Buscar

Municipio invertirá $220 millones en nuevos módulos comerciales para el borde costero de Loncura

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Uno de los módulos se ubicará a unos 100 metros de la Caleta de Pescadores y el segundo a la altura de calle Pomabamba. La inversión será financiada íntegramente con recursos municipales provenientes del Royalty Minero.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos y avanzar en la proyección turística de la localidad, el alcalde de Quintero, Rolando Silva Fuentes, anunció una inversión de $220 millones para la construcción de dos nuevos locales comerciales en el borde costero de Loncura.

“Vecinos, esto es lo que queremos y merecemos para Loncura. Así queremos trabajar para que el día de mañana Quintero sea una comuna turística”, afirmó el alcalde Silva.

“Queremos ir recuperando los espacios para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de este hermoso paraje y de las playas de nuestra comuna”, agregó la autoridad.

En concreto, uno de los módulos se ubicará a unos 100 metros de la Caleta de Pescadores, mientras que el segundo se proyecta a unos 200 metros del primero, a la altura de calle Pomabamba, junto al borde costero. La intervención busca mejorar la infraestructura y generar nuevas oportunidades para vecinos y visitantes.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Alonso Retamales, destacó la importancia del sector para el desarrollo de la comuna, por su población y su proyección turística.

“Es una zona de playas y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es generar las condiciones para mejorar los servicios y entregar oportunidades para nuestros vecinos”, explicó Retamales.

Finalmente, Retamales detalló que el municipio trabaja en el diseño de ambos locales, cuya puesta en funcionamiento se proyecta para principios de 2027.

“Son dos módulos que van a dar el puntapié inicial para este proceso. Estos van a contar con servicios higiénicos, cafetería y algún tipo de restaurante que se pueda proyectar en un futuro”, señaló.

noticias relacionadas

Viña del Mar: «Ladrón de la bicicleta» roba impunemente medidores de agua, luz y luminarias en barrio de Miraflores Bajo

PDI Valparaíso detiene a cinco personas y recupera vehículo robado

Proyecto de Aldeas SOS para jóvenes en transición a la vida independiente llega al Top 10

Prisión preventiva para los tres imputados por mortal ataque armado contra vivienda y un bus de pasajeros en San Antonio