Buscar

Prisión preventiva para los tres imputados por mortal ataque armado contra vivienda y un bus de pasajeros en San Antonio

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Este viernes se realizó la audiencia de detención y formalización de los tres sujetos detenidos por el ataque armado contra una vivienda y un bus de pasajeros con hinchas de Colo Colo, hecho ocurrido la madrugada del sábado 25 de septiembre en la comuna de San Antonio. El hecho dejó una persona fallecida y otras cuatro heridas.

Tras la audiencia de detención, donde se expuso material audiovisual captado por cámaras de seguridad, se logró la prisión preventiva de los tres imputados por un homicidio consumado, cuatro frustrados, además de ser imputados como infractores de la ley de armas y otros ilícitos. El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación de los hechos.

El fiscal Manuel Quintana presentó los cargos contra los detenidos, en la audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se les imputaron más de 7 delitos.

Recordemos que detectives de la Brigada de Homicidios de San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a las tres personas por su responsabilidad en los delitos de homicidio y homicidio frustrado, tras el ataque con arma de fuego a un microbús donde resultó fallecido un hombre y cuatro personas lesionadas.

El jefe de la BH San Antonio, Comisario Pablo Alegría Guerrero, señaló que “como dinámica de los hechos, se logró establecer que el día 26 de septiembre del presente, en hora de la madrugada, en circunstancias que un grupo de personas, puntualmente de tres sujetos, los cuales se movilizaron en un vehículo, llegaron hasta el sector de Bellavista, efectuando disparos en contra de una tercera persona, netamente por motivos de rencilla personales, problemas de índole sentimental, efectuando disparos tanto a la vivienda existente del lugar, momento en que, paralelo, llegó hasta el lugar el microbús proveniente de la región metropolitana, los cuales, al observar la llegada de este bus, efectúan múltiples disparos hacia su estructura, lo que generó la lesión de cinco de sus ocupantes, que fueron trasladados de gravedad hasta el Hospital de San Antonio.”

Tras el ilícito, personal de la PDI en coordinación con el Ministerio Público, efectuó diversas diligencias, como levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, por parte de oficiales y peritos del Laboratorio de Criminalística, que además incluyó, empadronamientos y entrevistas a testigos, permitiendo establecer la dinámica de los hechos investigados.

noticias relacionadas

Itaú Maratón de Viña 2026 se toma este domingo las calles de Viña del Mar

Más de un 90% de avance registra la construcción de multicancha en «Villa Laguna del Inca» en La Calera

Municipalidad de Valparaíso asegura financiamiento para 72 proyectos vecinales con el FONDEVE 2026

Municipio de Quillota destaca recuperación de espacios y seguridad en sector «Ríos de Chile»