La candidatura reúne a diversas corrientes gremiales en una propuesta plural, diversa y democrática para hacer frente a los desafíos de la educación pública.
Con el propósito de consolidar una alternativa gremial sólida y representativa ante el escenario actual de la educación, se oficializó la inscripción de la lista “Magisterio Unido, Por nuestros derechos y la Educación Pública” para los próximos comicios del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
La lista destaca por convocar a diversas corrientes gremiales en una propuesta de espacio plural, diverso y democrático. Estos mismos principios son los que busca proyectar hacia el conjunto del profesorado, contando con el respaldo de Mario Aguilar, actual Presidente Nacional del gremio.
“‘Magisterio Unido’ tiene un gran objetivo: seguir levantando las banderas de la democracia, de los derechos humanos, de la libertad, de la fraternidad y de la solidaridad, que son los valores más sentidos del ser humano”, puntualizó el líder gremial al referirse al sentido de esta candidatura.
Desde la lista señalaron que la propuesta nace con la convicción de articular un espacio de verdadera convergencia para responder de manera concreta a las demandas históricas y emergentes del sector, promoviendo liderazgos preparados para la gestión en tiempos de alta exigencia.
“Presentamos oficialmente nuestra lista con la firme convicción de construir un espacio de unidad en el magisterio. Tiempos complejos como los que vivimos requieren liderazgos capaces, sólidos e integradores”, expresaron desde la candidatura al concretar su inscripción.
Entre los ejes centrales de la propuesta destacan el fortalecimiento de la representación gremial, la defensa activa de los derechos laborales de las y los colegiados y el impulso de una agenda institucional orientada a fortalecer la educación pública.
“Nos moviliza el objetivo de consolidar un Colegio de Profesoras y Profesores fuerte y representativo, demostrando que la unidad es nuestra mayor fortaleza: porque unidos somos más fuertes”, concluyeron.
En los próximos días, la lista iniciará un despliegue territorial y encuentros informativos con las bases docentes en todo el país para dar a conocer su programa de trabajo.