Buscar

Serviu iniciará obras de más de $500 millones para el acceso del nuevo hospital Marga Marga

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Esta obra urbana, además de la pavimentación, muros de contención y señalética, contempla la semaforización con sistema “Hurry Call” para facilitar la entrada de las ambulancias al recinto hospitalario. Sería el único sistema operativo en la región. 

 El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región de Valparaíso, iniciará las obras de acceso al nuevo hospital Marga Marga en la intersección con la calle El Abanderado en la comuna de Villa Alemana.

Con una inversión que supera los $535.809.335, esta obra vial se ejecutará en 224 días corridos y contempla la pavimentación de calzada, demarcación, señalética, muros de contención y la semaforización con moderno sistema “Hurry Call” que facilitará el acceso al recinto hospitalario que se encuentra próximo a iniciar su operación.

Respecto a los trabajos, el director de Serviu, Victor Reinoso Valdés, señaló que “con estas faenas de normalización de la intersección de Avenida Marga Marga con calle El Abanderado, cumplen un rol fundamental en la apertura del nuevo hospital, ya que considera un moderno sistema de semaforización. Mediante cámaras instaladas en puntos clave y el sistema de llamada de emergencia, se detectará el paso de las ambulancias y se facilitará su ingreso al recinto. Este sería el primer sistema operativo en toda la región”.

Por su parte, el seremi Marcelo Ruiz reforzó el compromiso del Minvu con poder desarrollar obras que, junto con aumentar el trabajo en el territorio, también se alinean con mejoras para las comunidades.

La autoridad regional agregó que “desde el punto de vista urbano es altamente relevante dotar a las ciudades de infraestructura que permita un correcto acceso a los servicios. En este caso a los que ofrecerá el hospital de Marga Marga a toda la provincia para mejorar la red pública de salud. Por eso, con estas obras vamos a poder incrementar la oferta laboral local, que nos ha encomendado el presidente en el Plan Chile Despega y también contribuir para que este esperando centro asistencia entre en operaciones con todas las condiciones que se requieren para un buen funcionamiento. Es preciso señalar que este proyecto no contempla desvíos por el momento, y se trabajará en media calzada para mantener el flujo vehicular”.

noticias relacionadas

SSVQP y Hospital San Agustín de La Ligua avanza en la habilitación de la Unidad de Diálisis para acercar prestaciones de salud a la provincia de Petorca

Carabineros detiene a dos sujetos por robo a viviendas en Limache y Olmué: sujetos quedaron en prisión preventiva

  SSVSA y Comisión de Salud del Consejo Regional proyectan trabajo conjunto para avanzar en inversiones y desafíos de la red asistencial

Expo Vida y Prevención: Municipalidad de Limache invita a participar en una jornada gratuita por el cáncer de mamas