Buscar

Libroalegre invita a disfrutar de una tarde de cuentos y música con historias de fantasmas

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre de Valparaíso. El encuentro estará dirigido a niñas y niños desde los 4 años y contará con la narración de Joaquín Olave y la musicalización de Beatriz Urtubia.

En el marco de su programación de primavera, la ONG Libroalegre invita a niñas, niños y sus familias a participar en una nueva jornada de «Melodía de los cuentos», una actividad que reúne literatura infantil, narración oral y música en vivo.

El encuentro, titulado «Dos cuentos de fantasmas», tendrá como protagonistas dos obras de la literatura infantil: Cena fantasma, del autor e ilustrador francés Jacques Duquennoy, y Dos fantasmas traviesos, de Stibane.

Ambas historias serán narradas por Joaquín Olave y musicalizadas por Beatriz Urtubia, quienes invitarán al público a descubrir las aventuras de estos personajes a través de las palabras, los sonidos y la imaginación.

La propuesta busca acercar a las infancias a la literatura mediante una experiencia compartida, en la que la música acompaña los relatos y abre nuevas posibilidades para disfrutar de los libros.

La actividad se realizará el sábado 31 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre, ubicada en San Enrique 339A, Valparaíso, y está dirigida a niñas y niños desde los 4 años.

Información de la actividad

Actividad: Melodía de los cuentos: «Dos cuentos de fantasmas»
Fecha: Sábado 31 de octubre de 2026
Horario: 18:00 horas
Lugar: Biblioteca Libroalegre Cerro Alegre, San Enrique 339A, Valparaíso
Narración: Joaquín Olave
Musicalización: Beatriz Urtubia
Público: Niñas y niños desde los 4 años
Inscripciones: https://forms.cloud.microsoft/r/0x112UX4FA

La actividad forma parte de la programación de Libroalegre, cuyo Plan de Gestión es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

noticias relacionadas

“El lugar de la otra” y “Matapanki” cerrarán el ciclo de cine chileno en el Teatro Municipal de San Felipe

Música al Margen 2026 anuncia a sus bandas emergentes seleccionadas y prepara homenaje a «Pogo» junto a Los Peores de Chile

Mujeres de Navidad rescatan los sabores del borde costero en nuevo recetario patrimonial

¿De cuántas maneras podemos querer? Libro Amor a la chilena se presenta este sábado en Centex