Buscar

«Alunizaje» en joyería de Valparaíso: delincuentes usaron camioneta para romper vitrinas y fiscal consideró «impresentable» que afectados obstaculicen entrega de cámaras de vigilancia

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

Un violento robo con el método del alunizaje se desarrolló esta tarde en la Joyería Aurus, en pleno centro comercial de Valparaíso, específicamente en calle Yungay con 12 de Febrero, en el barrio El Almendral.

El hecho, registrado cerca de las 17 horas, se produjo en local hasta donde llegaron delincuentes en tres vehículos robados, uno de los cuales impactó la vitrina del local comercial.

Tras esto, los asaltantes se llevaron diversas especies para huir con rumbo desconocido en uno de los móviles involucrados.

Pablo Bravo, fiscal de turno, explicó que inicialmente eran 4 sujetos los involucrados. «La camioneta que se encuentra acá atrás, que era un vehículo robado también, la usaron para cometer este asalto colisionando, marcha atrás de la camioneta, las mamparas de esta joyería, ingresando varios sujetos al interior del recinto bajo el modo de abordaje, intimidando obviamente a las personas que estaban en el interior, para sustraer diversas especies, tanto joyas como dinero», explicó.

El persecutor puntualizó que aún no hay avalúo de lo robado y que no se ha podido determinar si los asaltantes ocuparon armas de fuego para amenazar a los trabajadores de la joyería.

«Estamos recabando las cámaras, la joyería no quería hacer entrega de las mismas, nosotros les insistimos que esto es en beneficio de ellos, no pueden poner problemas para eso, nos parece impresentable», sostuvo Bravo.

«Este era un vehículo robado, el otro vehículo que se encontró a alguna distancia de acá, en el que habrían huido los sujetos, y lo dejaron abandonado, también al parecer es robado», concluyó el fiscal.

noticias relacionadas

Agricultura y juntas de vigilancia del Aconcagua abordan desafíos para fortalecer la seguridad hídrica

Nueva derrota para Unión La Calera: Coquimbo Unido los derrotó por 1-0 jugando con uno menos durante gran parte del compromiso

Escala la crisis en el Gobierno por rebaja de condenas a agresores sexuales: remueven a Luis Silva desde la Subsecretaría de Justicia y nombran a Josefina Soto en su reemplazo

Minvu da el vamos oficial a la construcción de un recinto deportivo para las familias de El Olivar