Buscar

Biobío cierra el Mes de la Música Chilena con un gran concierto gratuito en Concepción

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

Fernando Milagros, Flor de Guayaba, Bandada Ensamble y Concepción Cámara junto a Carla Pérez, darán vida este miércoles 4 de noviembre al hito de cierre regional, desde las 17:00 horas en la Plaza de la Independencia. La jornada culminará un mes de actividades que tuvo como figura central a Cecilia, “La Incomparable”.

La música chilena volverá a encontrarse con la ciudadanía en pleno corazón de Concepción. Este miércoles 4 de noviembre, desde las 17:00 horas, la Plaza de la Independencia será escenario del concierto gratuito que cerrará la programación del Mes de la Música Chilena en la Región del Biobío, luego de un recorrido que durante octubre combinó conciertos, formación, mediación y encuentros con distintos públicos de la región.

La celebración de este año estuvo marcada por el homenaje a Cecilia Pantoja, “La Incomparable”, artista nacida en Tomé y figura fundamental de la música popular chilena. Su legado se incorporó por primera vez como eje de esta conmemoración nacional, que tradicionalmente recuerda cada 4 de octubre el natalicio de Violeta Parra.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Tapia, destacó que este concierto permitirá cerrar la celebración llevando nuevamente la música al espacio público. “Ha sido un mes muy significativo para nuestra región, porque hemos celebrado nuestra música poniendo en valor a dos mujeres fundamentales de nuestra historia cultural, como Violeta Parra y Cecilia. Queremos invitar a toda la comunidad a encontrarnos este miércoles en la Plaza de la Independencia y cerrar juntos esta celebración, recordando especialmente a Cecilia, una artista profundamente vinculada al Biobío, cuyo legado sigue convocando y emocionando a distintas generaciones”, señaló.

La jornada reunirá diversas expresiones musicales con las presentaciones de Fernando Milagros, Flor de Guayaba, Bandada Ensamble y Concepción Cámara junto a Carla Pérez, en una programación que busca acercar distintos lenguajes y generaciones de la música chilena a la ciudadanía.

El concierto culminará una agenda regional que comenzó con el hito nacional realizado el 4 de octubre en Tomé, donde más de 2.000 personas participaron de la celebración dedicada a Cecilia, y que posteriormente se extendió con actividades de profesionalización para el sector musical, mediaciones y conciertos educativos en distintos territorios del Biobío.

El Concierto de Cierre del Mes de la Música Chilena se realizará este miércoles 4 de noviembre, desde las 17:00 horas, en la Plaza de la Independencia de Concepción, con entrada liberada.

noticias relacionadas

Emmanuel Siffert, director de la Orquesta de Cámara de Chile, llegará a O’Higgins para dirigir a la orquesta UOH

Merlín Comunicaciones presenta su cartelera de noviembre: Edith Piaf sinfónico, la voz de Francia

Arte que retrata la identidad de Limache: conoce a los ganadores de la vigésimo séptima versión del concurso de pintura Juan Francisco González

Ministro Undurraga participa en anuncio para impulsar el Proyecto Paleontológico de Atacama junto a expertos internacionales