Buscar

Brisex PDI Iquique detiene a sujeto chileno por abuso sexual en contra dos menores

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Iquique (Brisex), detuvieron hoy a un hombre chileno, mayor de edad, por el delito de abuso sexual cometido en contra dos menores de edad.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados, por el jefe de la Brisex Iquique, subprefecto Juan Gallardo, la investigación se originó el pasado 19 a raíz de una denuncia. «Tras las diligencias investigativas propias de esta brigada especializada, se logró la detención del acusado, quien valiéndose de la cercanía que mantenía con las víctimas, cometió los abusos, incluso entregando obsequios luego de ocurridos», informó el oficial.

El imputado será puesto a disposición del tribunal correspondiente.

noticias relacionadas

Mordeduras de araña provocan 76 muertes en dos décadas: Atacama, Antofagasta y Coquimbo lideran la estadística entre 2002 y 2023

A un año de su debut: primer camión satelital de emergencia suma más de 13 mil kilómetros asistiendo en catástrofes y se despliega en Temuco

Carabineros incauta más de dos toneladas de droga en tres procedimientos en la Región de Antofagasta

Comisión de Alto Nivel avanza en medidas para acelerar la implementación del Corredor Bioceánico