Buscar

El Quisco aporta 100 millones de pesos en mejoramiento de multicancha y áreas verde en Villa Las Marinas

Esta iniciativa es un logro de un trabajo que comenzó el 2018, con la presentación de la idea por parte de los vecinos y vecinas de la Villa Las Marinas, quienes propusieron un cambio a este lugar que se fue transformando en un sitio eriazo y hoy se materializa con la inversión de 100 millones de pesos, a través de un aporte completamente Municipal.

Este proyecto consiste en el mejoramiento del espacio público definido como área verde y también en la recuperación y habilitación de la multicancha como zona de equipamiento. Para la zona del área verde se contempla el reordenamiento y hermoseamiento de las zonas de juego y circulaciones, incluyendo sombreaderos, nuevos mobiliarios y especies vegetales, además de una iluminación que acompaña el recorrido del área verde.

Una de las innovaciones en el sector será la accesibilidad universal, tomando en consideración el ancho, la pendiente y los refuerzos del ingreso a la multicancha, de acuerdo a las normativas y recomendaciones de diseño para este tipo de circulaciones.

Durante el Concejo Municipal del miércoles 10 de marzo de 2021 se aprobó la contratación de estas obras. De esta manera, dentro de la próxima semana se formalizará el contrato con la constructora Garín y Vergara, empresa encargada de este trabajo, para que en los días siguientes se dé inicio a la entrega de terrenos.

noticias relacionadas

Autoridades y ARFA destacan buenos resultados de plan piloto de seguridad en fútbol amateur

Paralímpico: Alfonsina Urrejola hace historia para la boccia chilena con medalla de plata en Canadá

Copa de La Liga: Deportes Limache igualó como local ante O’Higgins

Josefina Easton y Josefina Lepez brillaron en la XIV Final Nacional de Rodeo Femenino