Detienen a diputado Pedro Velásquez en control carretero en Quillota sin su pase para desplazarse entre comunas en cuarentena (Valparaíso)

Esta noche, el diputado Pedro Velásquez fue detenido en un control carretero en la comuna de Quillota luego de ser sorprendido sin sus pases de desplazamiento en una comuna en cuarentena.

Según fue reportado a G5noticias, el parlamentario por la Región de Coquimbo no portaba sus pases diarios por trabajo en una comuna en cuarentena, como lo es Valparaíso, donde se ubica el Congreso Nacional.

En Quillota, Carabineros y el Ejército realizan los controles carreteros en la ruta, instancia donde fue sorprendido el ex alcalde de Coquimbo.

La detención se produjo a las 18:40 horas y podría significar para el congresista su apercibimiento por el artículo 318, debido a que infringió normas sanitarias, por lo cual se expone a graves multas.

De acuerdo al reporte policial, personal de la seremi salud en el control sanitario de Quillota, en la Ruta 60 CH, acompañado por carabineros, procedió a la fiscalización del vehículo conducido por diputado Pedro Velásquez Seguel, quien señaló que había salido de Valparaíso cerca de las 14:44 horas en dirección a la comuna de Hijuelas en compañía de su secretaria para ir a buscar a la hija de ésta. Velásquez presentó al personal de la seremi salud y carabineros documentos como el Pasaporte de Salud, como antecedente para salir de Valparaíso y al retorno para ingresar a la comuna en cuarentena de Quillota. Sin embargo, el parlamentario y sus dos acompañantes no portaban ningún tipo de permiso que autorizaba para salir de la comuna de Valparaíso, que se encuentra en cuarentena, como tampoco para su ingreso a las comuna en cuarentena de Quillota y Valparaíso, destinos señalados por el diputado, motivo por el cual se procedió a su detención por el artículo 318. El fiscal de turno instruyó que los detenidos quedaran en libertad previo apercibimiento.

El Gobernador Provincial, Iván Cisternas, en conversación con G5noticias destacó la efectividad y lo exhaustivo de los controles que se están realizando en la comuna. “Nadie está por encima de la ley”, explicó la autoridad, quien puntualizó que Velásquez reconoció su error ya que el hecho de desplazarse a Hijuelas, que es una comuna fuera de sus funciones legislativas, lo expuso a esta detención, pese a que portaba los permisos para trabajar en Valparaíso y sus acreditaciones como parlamentario. “Fue muy caballeroso, reconoció la equivocación”, puntualizó el jkefe provincial, quien puntualizó que el diputado se expone a una multa que parte en las 6 UTM.

El diputado independiente pero integrante de la bancada del Partido Radical representa a las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña, Paihuano, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Monte Patria, Illapel, Salamanca, Los Vilos, y Canela.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.