Buscar

Partido Radical presentó a su candidata a alcaldesa de Valparaíso: Priscila Fleming. Colectividad hace llamado a realizar «primarias ciudadanas»

El Partido Radical presentó en sociedad a su candidata a la alcaldía en la comuna de Valparaíso. Se trata de Priscila Fleming, quien, a través del PR se refirió al escenario de competencia interna que debe desarrollarse en la oposición.

Su comando de campaña indicó que «en un momento que la ciudadanía cuestiona fuertemente las decisiones políticas tomadas entre cuatro paredes, muchas veces basadas en intereses personales o partidistas, en primer lugar queremos lamentar que no se haya podido concretar la inscripción de primarias legales para alcaldes por parte del pacto Unidad Constituyente, ya que su no realización deja a un sector importante de la centro-izquierda sin una opción democrática de deliberación respecto a quien quiere que los represente en las próximas elecciones municipales».

Agregan que «en consideración a lo anterior, queremos, en segundo lugar, hacer un llamado a las demás fuerzas progresistas de Valparaíso para que acordemos la realización de primarias convencionales o ciudadanas, a fin de que la ciudadanía decida democráticamente quien quiere que sea el o la representante de nuestro sector que dispute el sillón edilicio en nuestra ciudad».

Plantean que «Valparaíso pasa por un momento crítico de su historia, no sólo por las malas administraciones que ha tenido en el pasado, sino porque enfrenta una pandemia como nunca habíamos visto, y enfrentará un duro proceso de reconstrucción y reactivación, en el que se requerirán las mejores personas para llegar a buen puerto, siendo un proceso como el de las primarias una excelente oportunidad de confrontar ideas y proyectos de ciudad, a fin no solo de competir, sino enriquecerlos».

noticias relacionadas

La Ligua: incautan más de 832 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en la Ruta 5 Norte

Minvu inaugura mejoramiento de patrimonial e histórica plaza de Petorca

Atención Nocturna Municipal de Villa Alemana logra alta valoración de vecinos

Corte de Valparaíso condena a la UVM por tratamiento dental deficiente e inconcluso