Buscar
Candidata a concejal por Valparaíso propone Oficina para la Juventud

Candidata a concejal por Valparaíso propone Oficina para la Juventud

María Soledad Flores, abogada candidata a concejal por Valparaíso (DC) tiene como iniciativa la creación de una oficina destinada a los jóvenes de la ciudad.
Esta oficina tendría como finalidad, ser un espacio para los jóvenes universitarios, jóvenes desempleados, mujeres, creación de talleres y capacitaciones.
Además, crear un programa de voluntariado para colaborar en materia medioambiental, limpieza de quebradas o en acontecimientos recurrentes en la zona como los incendios.
“Me parece importante, que si somos una ciudad universitaria se pueda potenciar una oficina con estas características, que busquen la integración de los jóvenes y que existan instituciones a nivel nacional que apoyen estas ideas como INJUV” expone Flores.
Con una mirada puesta también es espacios recreativos para la juventud, es que María Soledad propone una pista de skateboard, espacios para torneos de cartas Magic y una delimitación en la Plaza Victoria para todos los públicos. “Creemos que nuestros jóvenes se deben quedar en Valparaíso y no buscar en otras ciudades como Viña del Mar espacios recreativos. Asimismo, es transcendental tener una postura intergeneracional para integrar a las personas mayores”
A su vez, un lugar permanente para los adultos mayores con derecho a voz en el Concejo Municipal y COSOC, así como especialistas en los consultorios para ellos.
“Las personas mayores requieren un trato digno y lo digo con conocimiento de causa. Se necesita de forma urgente mejorar en ordenanzas para el bienestar de ellos, en materia de salud y transporte” confiesa la candidata.
María Soledad Flores, estará entrevistando a Cristian Mella, CORE y candidato a Gobernador Regional, abordando proyecciones para Valparaíso y la región, este sábado 10 de octubre a las 19:00 hrs en su programa Café con Contingencia.
Facebook live: María Soledad Flores.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo