Videos: Ante la fiscal regional de Valparaíso, ex general director de Carabineros Mario Rozas declaró como imputado por violaciones a los DD.HH. – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Videos: Ante la fiscal regional de Valparaíso, ex general director de Carabineros Mario Rozas declaró como imputado por violaciones a los DD.HH.

Videos: Ante la fiscal regional de Valparaíso, ex general director de Carabineros Mario Rozas declaró como imputado por violaciones a los DD.HH.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El ex general director de carabineros, Mario Rozas, declaró este lunes ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancih, como imputado en la causa que investiga posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por agentes estatales durante el Estallido Social iniciado en octubre de 2019.

Rozas llegó temprano en la mañana y permaneció varias horas en las oficinas de la fiscalía regional de Valparaíso, ubicada en un edificio de calle Blanco 937 de la ciudad puerto. Su llegada fue registrada cerca de las 12 horas y la salida a las siete de la tarde).

Sin embargo, al salir no habló con los medios, al igual que su abogado Gabriel Zaliasnik, los que abandonaron en edificio en sus respectivos vehículos con los vidrios cerrados y sin emitir comentarios. incluso el ex general director se agachó para no ser captado por las cámaras.

La llegada de Zaliasnik, quien defendió a los ex ministros de Mañalich y Pérez de acusaciones constitucionales es resultado de la salida de Rozas desde la institución, por lo cual no pudo seguir siendo defendido por el mayor Jorge Parra, abogado de la institución.

Recordemos que Mauricio Daza, uno de los abogados querellantes, declaró que Rozas maneja antecedentes relevantes para los efectos de dilucidar la actuación de Carabineros y de la autoridad política. En tanto, el abogado Luis Rendón, otro querellante de la causa, indicó que Rozas enfrenta 36 querellas producto de las “sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, donde existe una clara responsabilidad de los mandos de la institución policial”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links