Buscar
Se mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal en sector Las Docas

Se mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal en sector Las Docas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Ballica”, el que consume una superficie por confirmar de 12,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso.

Por otro lado, extinguido se encuentra el incendio forestal denominado “R.N.L.P Área de Pesca”, el que consumió una superficie de 1,9 hectáreas de pastizal y matorral al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la misma comuna de Valparaíso.

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 12 de diciembre y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Durante la presente jornada trabajaron en el incendio “La Ballica” técnico, 8 brigadas, Puesto de Mando, 4 aviones, 5 helicópteros y skidder de CONAF; BRIFE, BRIFAR y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI. Para la jornada de mañana, se planifica el trabajo de 2 brigadas de CONAF.

Por su parte, en el incendio “R.N.L.P Área de Pesca” trabajaron 2 brigadas de CONAF.

noticias relacionadas

Estrategia APS-SSVSA: Cesfam Jean y Marie Thierry del SSVSA amplía horario de vacunación para el virus influenza con ...
Representantes de Servicios Sanitario Rurales se reúnen con CORES
Viña del Mar: mujer fue asesinada frente a sus hijos luego que tres sujetos atacaran su vivienda
Presidente Boric acuerda acelerar 32 proyectos en la región: ampliación del Puerto Terrestre es uno de ellos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo