Buscar
«A prepararse para los nuevos desafíos». Por Círculo de la Prensa de Valparaíso

«A prepararse para los nuevos desafíos». Por Círculo de la Prensa de Valparaíso

En este día que recuerda la aparición de “La Aurora de Chile”, el primer periódico nacional, el 13 de febrero de 1812, seis años antes de la declaración de la independencia, el Círculo de la Prensa de Valparaíso, la organización periodística más longeva del país, les trae un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles.
El año pasado nos referimos en esta fecha, a través de una declaración similar, a la violencia destructiva que se había enseñoreado con esta ciudad puerto. Las consecuencias de ella se mantienen hasta hoy y afectan especialmente a sectores emblemáticos de esta urbe que es, en parte importante, patrimonio de la humanidad.
Hoy los llamamos al autocuidado, en el sentido de que si cada uno se cuida, en esta pandemia de Covid-19 que asola a todos los continentes, estará protegiendo no solo a sus seres queridos sino que a toda la comunidad.
Ya vendrán tiempos mejores. Tienen que venir. Mientras tanto, debemos pensar positivo, ya que el pesimismo que inevitablemente nos suele embargar, no hace sino empeorar las cosas.
Por de pronto, Chile se ha transformado en unos de los líderes en la campaña mundial de vacunación, lo que ha sido destacado en distintos ámbitos. Hacemos votos para que el proceso de inoculación contra el coronavirus prosiga tan exitosamente como comenzó y se logre la meta que mayoritariamente queremos.
El Círculo de la Prensa de Valparaíso, fundado en esta ciudad el 16 de noviembre de 1923, por alrededor de 70 periodistas de los diarios “El Mercurio”, “La Unión” y “La Estrella”, reúne a periodistas y trabajadores técnicos y administrativos de la prensa porteña.
Este tiempo de pandemia nos ha afectado en muchos sentidos como institución al no poder reunirnos ni desarrollar las actividades que habíamos programado, como así también en lo económico, pero estamos bregando por mantener el sitial de esta institución señera en el periodismo chileno, preparándonos para reanudar los proyectos, cuando la emergencia pase.
Para ello los queremos a todos y todas, sanos de cuerpo y mente, deseosos de afrontar los desafíos futuros.

noticias relacionadas

Si estallara una guerra, ¿se consideraría a Bitcoin un activo refugio? Por Joel Vainstein, Co-Founder de Orionx.
Consejos de seguridad al momento de elegir una alarma. Por Mario Reyes, Gerente Experiencia Cliente Grupo Federal Chille
Cómo debe relacionarse la Iglesia con el Estado. Por Fernando Chomalí Garib, Arzobispo de Santiago de Chile
Creatividad e Innovación en la economía cultural local. Por Dra. Constanza Reveco Sepúlveda, Académica Publicidad Un...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo