Buscar
Nuevo calendario de vacunación para profesores y funcionarios del sector educacional en Valparaíso

Nuevo calendario de vacunación para profesores y funcionarios del sector educacional en Valparaíso

Quienes asistan deberán presentar un certificado del MINEDUC (descargado de la página https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5) o su respectiva credencial o contrato de trabajo que acredite su condición de trabajador del sector.
 
Este jueves se dio inicio al proceso de inoculación de los trabajadores del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, instancia que buscó vacunar a aquellos docentes y funcionarios mayores de 60 años en la Escuela Grecia.

El lunes 22 de febrero, se mantendrá el punto de vacunación para funcionarios mayores de 55 años de establecimientos educacionales dependientes del Servicio local de Educación Pública, ubicado en la Escuela Grecia. Mientras que los trabajadores dependientes de establecimientos particulares o particulares subvencionados podrán hacerlo en los vacunatorios más cercanos a su domicilio o lugar de trabajo.

A contar del martes 23 hasta el viernes 26  se establecerán 2 nuevos puntos centralizados para todos/as los/as funcionarios/as de la educación, independiente si trabajan en establecimientos públicos, subvencionados o particulares, en el Liceo Matilde Brandau de Ross (Av Brasil 1901, Valparaíso) y en la Escuela Alemania (Av. Argentina 455, Valparaíso). Esto según calendario de vacunación establecido por el MINSAL. Lunes a jueves: 09.00 a 16.00 hrs. Viernes: 09.00 a 15.00 hrs.

Es decir, el día martes se inoculará a todos los trabajadores de la educación preescolar y escolar (públicos, subvencionados y particulares) entre los 50 y 54 años, el miércoles 45 y 49 años, el jueves entre los 40 y 44 años y el viernes rezagados de la semana.

Alejandro Escobar, director del área de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso comentó que “los funcionarios/as de la educación deben presentarse con carnet de identidad y una acreditación de su calidad de funcionario/a de la educación ACTIVO/A,  que podrá ser: certificado entregado por el MINEDUC (o descargado de la página https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5) credencial y/o contrato de trabajo”.

Además el director aclaró que “los docentes universitarios no están considerados en este calendario de vacunación de la próxima semana, así que apenas tengamos la información de cuándo corresponde vacunar a los docentes universitarios lo haremos llegar a través de las redes sociales y los distintos medios de comunicación”.
 
Quienes se hicieron partícipes de la primera jornada de vacunación tuvieron palabras al respecto, Olga Carvajal, asistente de la educación señaló que “está bien, porque así nos protegemos nosotros y protegemos a los niños, porque es lo principal, lo elemental es proteger a los niños, y todo el resto, la gente con la que vivimos, con la gente que compartimos, y nuestro hogar, y el colegio también es nuestro segundo hogar, contenta”.
 
Victor Lepe, docente de 64 años de la escuela de la Cárcel de Valparaíso, indicó que el desarrollo del proceso fue “excelente, excelente, primero que nada, porque es muy expedito, yo pensé que me iba a encontrar con una cantidad enorme de gente”.

Rezagados mayores de 65 años
 
El director del área de salud de la Corporación Municipal también informó acerca de la vacunación para los mayores de 65 años que a la fecha no han podido realizar “lo podrá hacer esta próxima semana, entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero, en los mismos horarios que hemos estado informando, de lunes a jueves de 09.00 a 16.00 hrs y los días viernes: 09.00 a 15.00 hrs. En los puntos que ya hemos estado difundiendo. Las personas pueden acercarse de manera espontánea a los puntos de vacunación que hemos estado informando a través de las redes sociales y los canales oficiales del municipio y la Corporación”.

noticias relacionadas

Investigan reacción alérgica de 21 estudiantes de colegio casablanquino que terminaron en el hospital local
Comienzan a funcionar parquímetros municipales en Valparaíso con foco en seguridad
Viña del Mar: inauguran dependencias de la nueva sección aérea para la Zona de Valparaíso
Funcionaria de la PDI fue víctima de robo en Quilpué y logró capturar a uno de los asaltantes

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo