Marcha del 8M en las calles de Valparaíso terminó con ocho personas detenidas – G5noticias

Valparaíso

12°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Marcha del 8M en las calles de Valparaíso terminó con ocho personas detenidas

Marcha del 8M en las calles de Valparaíso terminó con ocho personas detenidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este mediodía se desarrolló la marcha feminista del 8M en Valparaíso. Un número importante de mujeres iniciaron la caminata en la ciudad puerto desde Plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional, por tanto el tránsito estuvo suspendido en diversos segmentos en dirección al oriente por marcha.

En conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” las distintas agrupaciones feministas hicieron un llamado a manifestarse en distintos puntos del país, y en este contexto la Coordinadora 8M pidió no participar si presentan síntomas respiratorios.

La manifestación en Valparaíso se mantuvo sin incidentes y tenía como objetivo llegar hasta el Congreso Nacional. Debido a ello, fue suspendido el tránsito vehicular en la cuidad puerto provocando congestión en Avenida Errázuriz desde Aduana hasta Sotomayor en dirección a Viña del Mar.

Sin embargo, al no poder acceder hasta el parlamento, se produjeton incidentes en la esquina de Francia con Pedro Montt donde ocho personas (cinco mujeres y tres hombres) fueron detenidas tras la intervención de Carabineros.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links