Comunal Valparaíso del Colegio de Profesores desmiente a director regional SLEP: “jamás hemos violentado ni agredido a ningún trabajador” – G5noticias

Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Comunal Valparaíso del Colegio de Profesores desmiente a director regional SLEP: “jamás hemos violentado ni agredido a ningún trabajador”

Comunal Valparaíso del Colegio de Profesores desmiente a director regional SLEP: “jamás hemos violentado ni agredido a ningún trabajador”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El directorio comunal del Colegio de Profesores salió al paso de las palabras del director del Servicio Local de Educación de Valparaíso, quien calificó de “matonesca” la manifestación de los docentes por los errores en la cancelación de las remuneraciones de febrero y que derivaron en el ingreso de los docentes a las oficinas de la entidad, hecho que incluso terminó con la intervención de Carabineros.

En una declaración sostienen que “lamentamos una publicación sesgada y deliberadamente parcial y afín al SLEP Valparaíso, que salió durante la jornada, a través de la cual el Director Ejecutivo nos acusa de haber tenido una actitud matonesca, de enajenación y ultraje, que agredimos al personal en el Liceo 2, durante la manifestación en rechazo al mal pago de remuneraciones de febrero”.

El comunal porteño de los docentes indica que “queremos desmentir las afirmaciones desafortunadas donde señala que queremos que nos solucionen las problemáticas de más de 12 años de arrastre en la educación de la comuna.
Frente a ello, es preciso señalar que la Ley 21.040 se instala como una respuesta por parte de la institucionalidad hacia las demandas históricas de nuestro Gremio por poner fin a la municipalización, uno de los pilares administrativos de la grave crisis de la educación pública a nivel nacional. Claramente, el Director Ejecutivo se desentiende de que el SLEP y la figura de la Dirección de Educación Pública tiene como deber principal resarcir toda la crisis de la educación municipalizada. Nos sorprende el desconocimiento y la falta de mirada histórica con la que se refiere a nosotras y nosotros”.

Los planteamientos del magisterio rechazan que el director del SLEP calificara la protesta como “manifestaciones denigrantes, difamatorias y que atentan contra el derecho de los trabajadores”, explicando que es “una posición abundante en sentencias verborreicas y llenas de epítetos vacíos, que solo atacan a nuestras organizaciones.
Pero no es solo eso, queremos señalar nuestro absoluto repudio frente al trato que como Director Ejecutivo tuvo hacia nuestras colegas presentes, a las que trató de delincuentes y las llamó a que se vayan a trabajar. Claramente, esto deja por el suelo la figura de la máxima autoridad de este SLEP y lo llamamos a reconsiderar esas descalificaciones, actuando de forma sensata y pidiendo las disculpas correspondientes”.

También hacen comentarios sobre el trabajo de los medios, afirmando que “nos sorprende sobremanera la mezquindad con la que se trata la noticia, sosteniéndose principalmente en la victimización de un Director Ejecutivo que es el principal responsable de que existan escuelas sin confirmación de dotaciones, que haya cursos enteros sin docentes que asignar y por lo tanto con estudiantes a la deriva. Que no se resguarde a los estudiantes con necesidades educativas especiales, ya que tampoco confirman a los profesionales de apoyo de los Programas de Integración Escolar, donde participan las y los estudiantes más afectados por esta pandemia. Y, por último, que no se establezca una estrategia coherente para el trabajo de las escuelas y liceos con las familias y nuestras y nuestros estudiantes en el formato a distancia. Si el foco y la centralidad está en las y los estudiantes, pues que se resuelvan estas situaciones”.

“Sabemos y somos autocríticos de las consecuencias que tienen las movilizaciones, donde pueden generarse cruces de palabras de gran fuerza, porque el motor de ellas es la disconformidad, pero podemos asegurar que como Gremio jamás hemos violentado ni agredido a ningún trabajador o trabajadora. Muy por el contrario, nuestras acciones han sido siempre pacíficas”, agregaron.

Concluyen la declaración, manifestando que “nuestro compromiso con el diálogo y el trabajo conjunto lo hemos señalado desde el primer momento y el SLEP solo nos ha respondido con portazos. Las medidas de presión han ido desde lo comunicacional hasta la movilización. Y ese es el sello de nuestro Comunal, lo que le da su fuerza siempre ha sido su convicción por la mejora de las condiciones de las y los trabajadores, de nuestros y nuestros estudiantes, así como de las escuelas y liceos. Evidentemente, el Director Ejecutivo también desconoce nuestra historia, como la de cada escuela y liceo de nuestra comuna”.

Vea además:

Colegio comunal de profesores y gremios irrumpen violentamente en oficina de SLEP Valparaíso

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links