Buscar
Consejero Nacional de Comunicaciones de la CUT: “Lucharemos Para Incidir en la Convención Constitucional Desd e la Mirada de los Trabajadores y Trabajadoras”

Consejero Nacional de Comunicaciones de la CUT: “Lucharemos Para Incidir en la Convención Constitucional Desd e la Mirada de los Trabajadores y Trabajadoras”

El dirigente sindical, José Pérez Debelli, agregó que “no solo vamos a representar a los funcionarios públicos, sino que a todos los trabajadores y trabajadoras a través de la CUT, es decir, a todos quienes dependan de un salario, poniéndonos también a disposición de la ciudadanía y por sobre todo, de las personas que sufren (…)”.

Convencido de que la Central Unitaria de Trabajadores, sea un referente de apertura a todos los asalariados y asalariadas del país, el recientemente electo consejero nacional de la organización, José Pérez Debelli, manifestó su intención de hacer un trabajo colaborativo desde su dirigencia, ya no solo, como presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), sino como parte del nuevo directorio de la CUT, desde el área de las Comunicaciones.

“Queremos reeencantar a la ciudadanía que se alejó de la estructura orgánica sindical, ya sea por desconfianza o por desconocimiento y que prefiere autoconvocarse, para que nos unamos en una causa común donde se ponga al ser humano al centro del mundo laboral. Es por ello, que en estos tiempos tan dificiles que nos ha tocado vivir con la pandemia y los efectos colaterales como la cesantía o la escaza ayuda del gobierno, lucharemos para incidir en la Convención Constitucional, desde la mirada de los trabajadores y trabajadoras”.

Pérez Debelli, celebró la asunción de la nueva presidenta nacional de la CUT, Silvia Silva, destacando el espiritu de trabajo en equipo de la reciente asumida directiva y agradeciendo el gesto del consejero nacional, Jose Manuel Díaz quien sacó la primera mayoría en la pasada elección y que cedió el espacio para que una mujer continuara al mando de la multisindical.

“Como Consejo Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, confiamos en la dirigencia de Silvia Silva, conocemos su liderazgo como presidenta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), e integrante de la ANEF y sabemos que estará a la altura de los nuevos desafíos que tienen los trabajadores y trabajadoras del país ad portas de una nueva Constitución”.

Si bien, estamos llamados a ponernos a disposición de quienes nos eligieron; quiero recalcar que no solo vamos a representar a los funcionarios públicos, sino que a todos los trabajadores y trabajadoras a través de la CUT, es decir, a todos quienes dependan de un salario, poniéndonos también a disposición de la ciudadanía y por sobre todo, de las personas que sufren, para que no dependamos nunca más de los gobiernos de turno, sino que quede garantizado en la nueva Carta Fundamental, los derechos laborales de todos y todas sin importar su condición contractual”.

noticias relacionadas

Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...
Democracia Viva: Ministro Montes declaró como testigo y reiteró que se enteró en junio de los convenios
Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)
Presidente de la comisión de Seguridad se reúne con comandante en Jefe del Ejército por proyectos “críticos” y pide a...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo