El fuerte viento que afecta a la zona costera de la Región de Valparaíso ha provocado importantes complicaciones por la caída de ramas y problemas con los techos.
Por ejemplo, en pleno corazón del barrio Almendral, colapsó la techumbre del edificio Rubén Castro de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaíso, ubicado en la Avenida Brasil. El tránsito se encuentra suspendido en el lugar.
VIDEO: Fuerte viento a esta hora en #Valparaíso provoca caída de estructura desde el techo de edificio de la UCV en Avenida Brasil.📽️ 🎙️ @oscaraspillaga @elmartutino @sitiodelsuceso @salvemosvalpo pic.twitter.com/CUfeubPhGm
— El Plan (@PlandeValpo) October 14, 2021
Según informa la Armada a través de su servicio meteorológico, las rachas han alcanzado los 74 kilómetros por hora en el sector costero.
La Marinero Ámbar Barraza nos entrega detalles sobre las condiciones de viento que afectan en estos momentos en el borde costero
⛔Fuerte viento Sur de hasta 40 nds (74 km/h)@sitiodelsuceso @DGTM_Chile @gm_valparaiso @reddeemergencia @AlertaNoticiasV @ELTIEMPOCHV @onemichile pic.twitter.com/97kdGZYj9a
— Centro Meteorológico Valparaíso (@MetArmada_Valp) October 14, 2021