Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Diputado Andrés Celis oficia al Minsal para saber las especialidades que dispondrán los nuevos hospitales del Distrito 7

Diputado Andrés Celis oficia al Minsal para saber las especialidades que dispondrán los nuevos hospitales del Distrito 7

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició al Ministro de Salud y a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, pidiendo que le informen qué especialidades ocuparán las nuevas dependencias del Hospital San José de Casablanca y Claudio Vicuña de San Antonio.

En el documento, el parlamentario explica que «interesa de sobremanera conocer el estado actual de esas obras y qué especialidades dispondrán, tema que sería recurrente de preguntas de sus adherentes».

Paralelamente, Celis Montt envió una carta a la Comisión de Salud, solicitando que inviten a la instancia al Ministro Enrique París y al Subsecretario de Salud, Alberto Dougnac para abordar el mismo tema.

“La necesidad de mejorar y ampliar las prestaciones de salud en la Región de Valparaíso es evidente. Vamos a comenzar el 2021 y no sabemos bien con qué servicios médicos contaremos en los nuevos recintos, por lo mismo, espero recibir respuestas claras por parte de las autoridades; información que también pueda transmitirla a las personas que me consultan”, argumentó el diputado Andrés Celis.

“Como representante del Distrito 7 y miembro de la Comisión de Salud he seguido con especial atención la situación de los recintos hospitalarios, tanto del país como de mi zona; incluso he enviado requerimientos a Contraloría y una serie de oficios a Minsal para conocer el avance de éstos y otros temas relacionados a la puesta en marcha de importantes recintos de salud”, dijo Celis Montt.

«No bastan grandes estructuras si no van complementadas con equipos técnicos modernos y profesionales que cubran todas las especialidades, que deben tener centros hospitalarios de alta complejidad. Si no será lo mismo de ahora, servicios de salud deficientes, con una atención indigna, burocrática y que provoca gran desazón y reclamos de los pacientes», finalizó.

Diputado Andrés Celis Montt

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links