Buscar
¿Qué negocios son los que mejor funcionan en verano?

¿Qué negocios son los que mejor funcionan en verano?

Si bien es cierto un buen emprendedor dirá que siempre es un buen momento para los negocios, la temporada veraniega representa un periodo con bastante potencial para desarrollar uno que otro emprendimiento.

La alta afluencia de público, especialmente en playas y lugares turísticos, convierte al verano en una de las mejores épocas del año para invertir: “Gran parte de los chilenos suele salir de vacaciones entre enero y febrero, por lo que es el momento preciso para ofrecer algún servicio o producto relacionado con esta temporada”, explica el emprendedor inmobiliario Erik Leiva Piña.

Pero, ¿qué negocios pueden ser los más exitosos de este verano? Lo cierto es que hay una infinidad de cosas que se pueden hacer, pero Leiva comenta las cinco mejores. Quien sabe, a lo mejor con alguno de estos se te ocurre algo mejor.

¿Qué mejor que un guía turístico chileno para conocer Chile?

A pesar de que aún nos encontramos en pandemia, es probable que durante estas vacaciones la llegada de turistas extranjeros aumente.

Uno de los servicios más solicitados por ellos, independientemente de la nacionalidad, es contratar el servicio de un guía turístico que los traslade por los rincones más representativos del país.

Para llevar a cabo este negocio no necesitas ningún tipo de permiso especial, salvo si es que ofrecerás transporte a los turistas. Si es que decides emprender en este rubro, procura comenzar realizando guías en los lugares que más conozcas.

Ofrecer algo innovador en una feria artesanal

“Una de las quejas que más escucho es que en las ferias artesanales se vende siempre lo mismo”, comenta Erik Leiva. En este sentido, el emprendedor comenta que siempre será un buen negocio instalarse con un puesto para vender algún producto que rompa con la lógica habitual de este tipo de mercados.

Por ejemplo, en vez de instalarse con el típico puesto de carcasas y accesorios para celulares, ¿por qué no mejor instalar una cabina fotográfica en donde los visitantes puedan entrar y tomarse fotos instantáneas? Aquí la creatividad es clave para encontrar algo nuevo que pueda ser la “sensación del verano”.

Cuidar la casa o mascota de alguien que salió de vacaciones

Pero no siempre es necesario ir donde están los turistas en vacaciones. También, es posible ofrecerles el servicio de cuidado y mantención del hogar mientras ellos están fuera.

Muchos chilenos que salen de vacaciones dejan su casa sola, sin ninguna medida de seguridad que los proteja de algún robo. Es por eso que iniciar un emprendimiento relacionado a esto puede ser una buena idea, más aún si se combina con servicios de aseo.

Por otro lado, varios de los que salen a la playa no tienen con quien dejar a sus mascotas, por lo que también es un buen negocio ofrecer el servicio de cuidado de perros, gatos y otros animales domésticos.

¿Te la juegas con un food truck?

Otro negocio que puede funcionar en verano, pero que también tiene la posibilidad de perdurar en el tiempo es el de los denominados food trucks. Estos camiones enfocados en la venta de comida tienen la ventaja de poder moverse hacia donde están los clientes.

En este sentido, si te animas a emprender en este tipo de negocio, con un buen ojo puedes encontrar el mejor lugar para vender bebidas, platos preparados, comida rápida o lo que sea que quieras ofrecer. Eso sí, hay que contar con el debido permiso para realizar este negocio.

Vender implementos útiles para los viajes en auto

Finalmente, Erik Leiva comenta de un emprendimiento que si bien es cierto puede funcionar en otras épocas, en verano es cuando más potencial tiene: “¿A quién no le ha pasado que quiere llevar las bicicletas a la playa y no tiene como? O bien, ¿quien no ha tenido problemas con el espacio disponible para llevar cosas? Allí hay un nicho bien interesante de artículos que precisamente solucionan ese tipo de inconvenientes”.

Siguiendo esta línea, el emprendedor chileno explica que la venta de artículos como portaequipajes para auto, portabicicletas, carros de arrastre, parasoles de ventana, almohadas de viaje, entre otros productos relacionados con la ida y vuelta a la playa, pueden muy cotizados en etapas veraniegas.

noticias relacionadas

Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM
Productores agrícolas de Algarrobo se reunieron en “Expo Campesina Algarrobo”
Grupo CAP y Aclara formalizan alianza para el desarrollo de proyectos de tierras raras limpias
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo