Buscar
Carabineros del OS7 realiza histórica incautación de hongos alucinógenos en la comuna de Penco

Carabineros del OS7 realiza histórica incautación de hongos alucinógenos en la comuna de Penco

Más de 6 kilos de hongos alucinógenos fueron incautaron incautados a un hombre, que además fue detenido por tráfico de drogas, el cual operaba frente a una Escuela de Lenguaje

Tras una investigación de 3 meses realizada por carabineros del Os7, de forma conjunta con la Fiscalía Local de Concepción, logró desbaratar un foco de tráfico de drogas que operaba en el sector Cosmito, de la Comuna de Penco.

Gracias a diferentes técnicas especiales de investigación, los carabineros lograron acreditar la venta de drogas en el domcilio denunciado, solicitando la respectiva orden de entrada y registro a la vivienda.

Una vez al interior, lograron la detención de uno de un hombre de 25 año de edad, el cual no mantenía antecedentes penales, a quien se le incautó cerca de 300 dosis de marihuana a granel.

Además, se incautó 6 kilos de hongos fermentados en proceso de crecimiento, los cuales se encontraban ocultos en un rincón de la casa.

El Jefe de la Sección OS7 Concepción, Capitán Patricio Opazo señaló que: “ nuevamente hemos logrado desbaratar un un foco de tráfico de drogas en el gran Concepción, logrando detener a un hombre de 26 años que mantenía gran cantidad de droga su poder.”

De igual forma el Capitán Opazo señaló que: “ Si incautó seis kilos de hongos psycolcibe, fermentados y en proceso de crecimiento, lo cual resulta la mayor incautación de este tipo en la zona, en los últimos 10 años. Estos hongos poseen altas propiedades alucinógenas, que pueden resultar perjudiciales para la salud de las personas.”

De igual forma señalaron desde carabineros, que el domcilio se encontraba a menos de 20 metros de una escuela de lenguaje, del sector Cosmito, lo cual agravaba el actuar de estos delincuentes que traficaban a pocos metros de menores de edad.

Finalmente el detenido fue presentado a su respectivo control de detención en el juzgado de garantía de concepción.

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo