Buscar
Fueron reincorporados los 38 trabajadores de parquímetros, despedidos la semana pasada en Valparaíso

Fueron reincorporados los 38 trabajadores de parquímetros, despedidos la semana pasada en Valparaíso

A través de una carta pública, los sindicatos de parquímetros 1, 2 y 3 de Valparaíso, agradecieron la reincorporación de los 38 trabajadores que habían sido despedidos la semana pasada desde la empresa a cargo del cobro de estacionamientos en las calles de la ciudad puerto.

En la misiva «dirigida a todas las personas qué nos ayudaron en este difícil momento», explican que en las últimas horas se materializó el reintegro de 38 operadores de parquímetros de Valparaíso, a sus puestos de trabajo, «pero más que eso, fue el devolver la dignidad y la honra a cada uno de ellos, demostrando con hechos que las causales de despido en su contra eran falsas», agregaron.

En el texto puntualizan: «Partir agradeciendo infinitamente a la señora Mabel Zúñiga, secretaria general de la Cut provincial de Valparaíso, a la Cut provincial de Valparaíso, a la municipalidad de Valparaíso, a la señorita Karla Huerta Martínez, jefa de gabinete la municipalidad de Valparaíso, a Don Daniel Ramírez, administrador municipal de Valparaíso, al alcalde de Valparaíso Don Jorge Sharp, a los medios de prensa que difundieron oportuna y verazmente, nuestra situación, a Carabineros, a todas y todos los porteños que solidarizaron y creyeron en los trabajadores. Al dueño de la empresa, Señor Cristian Coronel quien dejó todas sus actividades y fue capaz de entrevistar, escuchar y creer en sus operadores, agradecer a los trabajadores por la confianza depositada en los dirigentes, agradecer y entender que es hoy más que nunca que la organización, la unión, y la fuerza son fundamentales en nuestro esfuerzos diario de mantener, condiciones dignas de respeto para los trabajadores. Siempre estaremos agradecidos».

Entre los acuerdos logrados se destacan el regreso a sus puestos de trabajo de todos los operadores despedidos; además se formó una mesa de diálogo y trabajo directa con el dueño de la empresa, Cristian Coronel, el gerente de la sucursal de Valparaíso, Marcelo Alarcón y los dirigentes de los tres sindicatos, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores».

Vea además:

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo