Buscar
Diputada Barchiesi destaca en encuentros internacionales por la libertad en gira por Estados Unidos y Europa

Diputada Barchiesi destaca en encuentros internacionales por la libertad en gira por Estados Unidos y Europa

En Estados Unidos y Europa la diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi, se encuentra participando de diversos encuentros internacionales, donde ha destacado por ser la parlamentaria más joven en la historia de Chile.

Fue en Miami, Estados Unidos, donde compartió con congresistas de otras naciones en la Reunión organizada por la Cumbre del Frente Interhemisférico por la Libertad, para compartir experiencias y analizar la situación actual de los derechos humanos en el mundo y la preocupación por los regímenes gobernantes en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

La parlamentaria valoró la experiencia, señalando estar “muy contenta de poder representar a mi país en este encuentro internacional de parlamentarios para abordar la fragilidad de muchas democracias de nuestra región y la preocupación y el trabajo conjunto por avanzar hacia la libertad de Cuba y bregando para que el comunismo no avance en Latinoamérica”

En la oportunidad la diputada Barchiesi se reunió con exiliados cubanos en dependencias de la Brigada de Asaltos 2506, haciéndole entrega de un reconocimiento.

Barchiesi resaltó la posibilidad que tuvo de participar de esta Cumbre, en donde pudo interactuar con congresistas de varios países. “Ha sido una gran instancia para compartir experiencias de trabajo parlamentario por la democracia, saber cómo se trabaja desde cada Congreso, por los derechos humanos a pesar de las críticas”. En la instancia, la diputada criticó a la Ministra de Desarrollo Social Jeanette Vega quién señaló que en Chile había presos políticos en el contexto del 18 de octubre del 2019. “Si bien luego la ministra matizó sus dichos, lo concreto es que ella sí cree que esos imputados son presos políticos, cuando no están presos por sus ideales si no por los delitos que cometieron (…) hay que decir fuerte y claro, que en nuestro continente si hay verdaderos presos pollíticos y nuestro país no es la excepción. Personas que realmente están presas por defender la libertad y sus ideales como en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Por esto reforzamos nuestro compromiso con la libertad y democracia de todos nuestros países”.

La diputada ya se encuentra en Budapest, Hungría para participar como la única expositora chilena, en la Cuarta Cumbre Trasatlántica organizada por ¨Political Network for Values¨, instancia que reúne personalidades y políticos de todo el mundo para abordar la construcción de una agenda global por la libertad, evento en el cual también expondrá el excandidato presidencial José Antonio Kast.

Chiara Barchiesi explicó que “estamos realizando una gira internacional para mostarle al mundo lo que ocurre en Chile, cuando un gobierno se ha dedicado sólo a improvisar y no a concretar acciones en beneficio de las personas. En Hungría hablaré de mi experiencia como diputada de Chile, donde en estos poco más de dos meses, he podido defender las ideas de la libertad en la Cámara Baja, frentre a críticas e incluso frente a censuras. Demostrando que eso no nos detiene, teniendo presente que en otros lugares del mundo, ocurre lo mismo. Por esto es importante escuchar y que nos escuchen para defender la dignidad y derechos humanos, para que las futuras generaciones luchen por la libertad, promoviendo la vida y puedan generar un cambio en la sociedad moderna”.

En los próximos días, Chiara Barchiesi se trasladará a Madrid para sostener reuniones con los diputados de VOX.

noticias relacionadas

Caso Convenios: Juzgado de Garantía de Antofagasta mantiene en prisión preventiva a imputados por fraude al fisco
Por decisión del presidente: Comisión de Agricultura sesionará en Los Ríos en marzo para votar proyecto Servicio Naci...
Diputado Rivas ofició al Subsecretario de Interior por medidas para aumentar la presencia de uniformados en pasos fro...
Ley Marco de Ciberseguridad en Chile: una respuesta a los desafíos actuales en el ciberespacio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo