Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Diputada Carla Morales (RN) gestiona visita de la encargada económica de Taiwán en Chile a la Región de O’Higgins

Diputada Carla Morales (RN) gestiona visita de la encargada económica de Taiwán en Chile a la Región de O’Higgins

Esto con el objetivo de fortalecer la relación comercial con el país asiático, además de elevar el turismo de la zona.

Esta semana la parlamentaria, Carla Morales, llegó hasta la Oficina Económica Circular de Taiwán en Chile  para reunirse con los representantes de esa nación,  con el fin de fortalecer la relación comercial, además, de reactivar el turismo en la Región de O’Higgins.

En este contexto, la representante del distrito 16, señaló que “este encuentro estrechó lazos para desarrollar el trabajo de nuestras PYMES en este ámbito, creo que tenemos muchos aspectos en los que podemos colaborar ambos países, sobre todo en el sector turístico que ha sido tan golpeado por la pandemia y crisis económica”.

Una de las principales conclusiones fue la necesidad de realizar un trabajo con el mundo municipal para fortalecer los programas que la Oficina Económica Circular de Taiwán tiene en nuestro país, por lo mismo, la diputada Morales los invitó para que puedan visitar prontamente  las  comunas del distrito y reunirse con las autoridades locales.

También, se dio a conocer las diferentes capacitaciones que la representante taiwanesa realiza, con clases de cocina o tejido, además, de otras ayudas a la sociedad chilena que realiza esta región del continente asiático.