Buscar
Diputado Ramírez (UDI) sobre MEPCO: “Vamos a ser muy exigentes”

Diputado Ramírez (UDI) sobre MEPCO: “Vamos a ser muy exigentes”

“Vigilante”, esa será la actitud que tomará el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, luego de que se aprobara el proyecto de ley que inyectó US$40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEEP).

Sobre esto, Ramírez dijo que “el Mepco es un gran mecanismo que permite que el precio de las bencinas no suban bruscamente cuando suben en el resto del mundo y nos parece bien que se incorporen más recursos, sobre todo, por la crisis mundial que estamos viviendo hoy, pero en la comisión de Hacienda vamos a ser muy exigentes”.

Desde el Ejecutivo adelantaron que el próximo lunes enviarán un proyecto al Congreso con respecto al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO).

“Queremos saber de dónde va a salir esa plata y cómo afecta a los compromisos que hay de gasto porque la crisis económica en Chile solamente se va a ir agudizando y tenemos que guardar recursos para lo que viene y no nos parece bien que el Gobierno se gaste la plata de manera irresponsable”, dijo el parlamentario.

Finalizó señalando que “así que el anuncio nos parece bien, pero vamos a ser muy exigentes en ver qué es lo que se está recortando, de dónde sale esa plata de tal manera de tener las holguras necesarias para lo que se viene”.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo