Valparaíso

9°C
Broken clouds
Prisión preventiva para único imputado por robo de una veintena de vehículos Audi en Viña del Mar

Prisión preventiva para único imputado por robo de una veintena de vehículos Audi en Viña del Mar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dictó hoy —viernes 27 de mayo— la medida cautelar de prisión preventiva a C.F.C.O., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de robo en lugar no habitado. Ilícito perpetrado durante la madrugada del pasado lunes 23 de mayo en la automotora Cartoni en Viña del Mar.

En la audiencia de formalización, la magistrada Eliana Uribe Molina ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Quillota por peligro de fuga, estableciendo una caución de $5.000.000 (cinco millones de pesos). Además, el tribunal fijó el plazo de investigación en 90 días.

Recordemos que a inicios de esta semana, quedó al descubierto que una veintena de vehículos fueron robados desde el local de venta de automóviles marca Audi, ubicado en pleno centro de la ciudad jardín, en un robo que se habría materializado durante el fin de semana pasado.

Los móviles, que contaban con un sistema antirobos que les impedía avanzar a más de 30 kilómetros por hora, fueron encontrados abandonados, en su gran mayoría, en las comunas de Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

El servicio a cargo de búsqueda de vehículos de Carabineros entregó imágenes con respecto a cómo se realizó el operativo de detención del único imputado en esta causa.

 

VEA ADEMÁS

Roban una veintena de vehículos desde concesionario Audi en Viña del Mar