Valparaíso

15°C
Broken clouds
Día de la Hamburguesa: Receta casera y económica para disfrutar en casa

Día de la Hamburguesa: Receta casera y económica para disfrutar en casa

Este 28 de mayo se celebra un nuevo Día de la Hamburguesa, y los expertos de Doña Carne recomiendan una práctica y casera receta.

Un plato tradicional, nutritivo y preferido de fin de semana, es la clásica hamburguesa, la que se puede comer en pan con diversas verduras y aliños, o bien con acompañamientos como puré, arroz, papas fritas o una rica ensalada. Y este sábado 28 de mayo, muchos querrán hacerle honor en su día.

Ante esto, si bien los gustos pueden variar por cada comensal, algo que golpea a todos por igual hoy son los precios. Por esto, es que Doña Carne recomienda siempre cotizar en carnicerías, donde el valor muchas veces suele ser más económico, así como también en los puntos de ventas mayoristas.

Otro punto importante es conocer las mejores recetas para lograr el objetivo, por esto, para todos los que quieran preparar en casa este delicioso plato, Doña Carne comparte su receta estrella:

 

Hamburguesa casera:                                          

1 kilo de carne molida sobrecostilla o huachalomo para darle más sabor.

2 huevos

½ cebollín

Harina de avena

½ pimentón verde o rojo

Ajo

Perejil

Sal

Pimienta

 

Preparación:

  • Picar el cebollín, el perejil, el pimentón y el ajo.
  • En un bowl, mezclar la carne molida con todos los ingredientes anteriores.
  • Agregar los huevos y revolver.
  • Añadir la harina y mezclar bien.
  • Armar las hamburguesas con las manos, primero hacer una bola, y luego aplanar para darle la forma. Introducir en el horno durante 20 minutos hasta que estén cocidas.

 

Acompañamientos:

  • Se puede disfrutar junto a un rico puré de papas natural, arroz o ensaladas.
  • También se recomienda en formato sándwich, donde en un pan frica se puede disfrutar con queso, tomate, lechuga y condimentos a gusto.

Lo ideal es preparar este delicioso plato en casa y evitar los altos costos de la inflación en los alimentos. Doña Carne recomienda organizarse con familia, amigos o vecinos, y hacer las compras en sus locales mayoristas que están disponibles para todo público.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.