Valparaíso

13°C
Clear sky
300 personas permanecen albergadas en Los Libertadores y en Escuela de Alta Montaña del Ejército. 136 camiones en ruta internacional

300 personas permanecen albergadas en Los Libertadores y en Escuela de Alta Montaña del Ejército. 136 camiones en ruta internacional

Son más de 200 las personas que permanecen en el Complejo Fronterizo Los Libertadores tras quedar atrapadas en la ruta internacional debido a las fuertes nevazones en la zona.

Así lo confirmó el teniente Héctor Castro, de la Subcomisaría Los Libertadores, quien puntualizó que un número importante de vehículos de carga fue conducido hasta el sector de Río Blanco, donde quedó a resguardo del clima.

Entre las personas rescatadas figuran camioneros, pasajeros de buses internacionales y ocupantes de vehículos particulares que intentaban cruzar la ruta, que en horas de la noche registró temperaturas de hasta -15°

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en relación a la situación en el sector del Complejo Fronterizo Los Libertadores, indica que la Unidad de Pasos Fronterizos mantiene cerrado este debido a las condiciones meteorológicas en alta cordillera.

Producto de lo anterior, 136 camiones continúan detenidos en la ruta. Adicionalmente, se indica que 253 personas se mantienen en un albergue provisorio en dependencias del complejo fronterizo, sumado a otras 44 personas que se encuentran en un albergue habilitado en la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile.

Personal de Vialidad, Carabineros y Ejército de Chile, continúan con las labores de habilitación y despeje de rutas.

Cabe señalar, que la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el 07 de julio de 2022.