Buscar
Caen «Los seis cinco» en Colina, banda delictual especializada en encerronas

Caen «Los seis cinco» en Colina, banda delictual especializada en encerronas

Siete sujetos integraban la banda compuesta por cinco adultos y dos menores de edad. Uno de ellos falleció tras una encerrona.

Banda delictual que atemorizaba a automovilistas principalmente en las autopistas de la zona norte y sur de la Región Metropolitana.

A las cinco de la mañana de este miércoles 27 de julio y cumpliendo con una orden de ingreso y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Colina, Carabineros realizó el allanamiento a dos inmuebles ubicados en Colina, logrando la detención de un sujeto miembro de una peligrosa banda especializada en «encerronas».

El Mayor Juan Matus Torres, comisario de la 8ª Comisaría se Colina, señaló que este procedimiento, «Permitió la detención de un sujeto que integra una banda criminal compuesta por siete anstisociales, denominada «Los seis cinco», dedicada a los robos con violencia e intimidación de vehículos, tipo «encerronas». Esta peligrosa banda operaba principalmente en la zona sur y norte de la Región Metropolitana, centrando sus ataques delictuales en autopistas.

«Los seis cinco», como se autodenominó este grupo de antisociales que frecuentemente exhibe videos en redes sociales dando a conocer sus andanzas delictuales a bordo de vehículos robados, está compuesta originalmente por siete sujetos, dos de ellos menores de edad. De la totalidad de los antisociales, uno de ellos se encuentra en prisión preventiva, otro de los integrantes, de 17 años, falleció el 11 de junio pasado tras chocar en Colina contra un árbol mientras huía a bordo de un vehículo robado en Los Andes, en el cortejo fúnebre del fallecido, la SIP de la 8ª Comisaría de Colina detuvo a otros tres miembros de la banda al ser sorprendidos durante el cortejo asaltando una bencinera, detenidos al que se les suma el aprehendido el día de hoy y el último integrante de esta banda es un menor de edad que se encuentra prófugo y en este momento es intensamente buscado.

En este procedimiento se logró la incautación de especies y vestimentas utilizadas en los delitos, como un chaleco antibalas artesanal.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo