Esta mañana comienzan desvíos en la avenida Marina de Viña del Mar por peligroso socavón

Esta mañana comienzan desvíos en la avenida Marina de Viña del Mar por peligroso socavón

Desde las 10 de la mañana de este jueves 28 de julio comenzará el desvío en el borde costero de Viña del Mar, esto debido al gran socavón que se encuentra debajo de la calzada de la avenida Marina, específicamente entre el Hotel Sheraton Miramar y el Castillo Wulff.

El desvío se mantendrá por 7 días y es producto del proyecto «Conservación de Avenida Marina entre Puente Casino y Hotel Sheraton», el cual es realizado por la Dirección de Obras Portuarias de la región de Valparaíso y que tiene como objetivo reparar diversos elementos entre las zonas señaladas, como lo son el pavimento para el transito peatonal, luminarias, muros de mampostería y miradores.

Respecto al desvío, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme señaló que «el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias está desarrollando un trabajo de conservación de la avenida Marina, en todo lo que es el borde costero de dicho sector y, dentro de ellos, se detectó un socavón de dimensiones importantes, lo que hace necesario hacer un trabajo de emergencia».

«Por lo tanto, a contar de hoy jueves 28 de julio y hasta el 4 de agosto, se suspende el tránsito en la pista de dicha zona, la pista derecha en dirección a Valparaíso, esto a la altura del Castillo Wulff», añadió el Seremi.

Riquelme finalizó realizando un llamado a la comunidad a tener las precauciones correspondientes a la hora de conducir, planificar su viaje y tomar todas las medidas de resguardo necesarias.