Valparaíso

16°C
Clear sky
Conoce la startup que facilita el acceso a maquinarias en la industria minera

Conoce la startup que facilita el acceso a maquinarias en la industria minera

La minería es una industria fundamental para la economía chilena, representa el 12% del producto interno bruto nacional y la extracción del cobre en Chile es número uno a nivel mundial. GrupoTusMáquinas, con su plataforma ArriendaTuMaquina, dedica el 85% de su disponibilidad de equipos al cluster minero.

Considerando que la minería es el motor del país y que una de sus falencias es la falta de acceso de los contratistas a maquinarias de calidad, dos emprendedores con experiencia en innovación y construcción fundaron GrupoTusmáquinas.com, un marketplace que acerca a los dueños de maquinaria de todo tipo con faenas que las necesiten.

Nuestros equipos se usan para obras de los contratistas mineros y también para obras de energía renovable que son plantas que se hacen en el norte de Chile, y que a su vez, son proveedores de energía para la gran minera y la mediana minería”, señala Jan Rusch, Co Fundador de Grupo Tus Máquinas.

Inicios de Grupo tus máquinas

Grupotusmaquinas.com, es el primer Marketplace especializado en maquinaria que conecta la oferta con la demanda de maquinarias para arriendo, compra-venta y financiamiento en forma simple, innovadora y eficiente, expandiéndose rápidamente a Perú y Colombia.

Sus creadores son dos ingenieros con amplia experiencia, Frank Schürch, experto en el área de la construcción y Jan Rusch, profesor de innovación de la Universidad Católica. Ambos decidieron que era tiempo de revolucionar el mercado de las máquinas e inyectar tecnología a un área bastante análoga pero con gran importancia para Chile y el mundo.

La recepción de los usuarios fue positiva y el negocio continuó creciendo. Fue así como además de arrendar, hoy los usuarios pueden vender y comprar dentro de la plataforma.

Nos dimos cuenta de que luego de solucionar el tema de los arriendos, era importante que los usuarios pudieran publicar los equipos que tenían a la venta y así podrían hacer match con quienes buscan comprar una máquina que mejor se ajusten a las necesidades de sus proyectos. Conectamos directamente al comprador con el vendedor”, comenta Frank Schürch.

Marketplace global

Grupo tus máquinas es una plataforma democrática que llega hoy a personas de todo Chile y también se expandió a Perú y Colombia con algunas de sus operaciones.

Al día de hoy ha ganado 4 fondos Corfo que los ha ayudado a impulsar y hacer crecer este negocio. Además, recibieron el Premio “Innovación y Desarrollo Tecnológico” de la Cámara Alemana de Comercio y fueron elegidos como una de las 50 empresas innovadoras de la construcción en el Mapa Contech (https://cchc.cl/mapacontech/).