Buscar
Chile Vamos destaca «señal» entregada por el plebiscito y mantiene compromiso por una nueva constitución

Chile Vamos destaca «señal» entregada por el plebiscito y mantiene compromiso por una nueva constitución

Chile Vamos analizó el triunfo del Rechazo en la voz de Luz Poblete, Francisco Chahuan y Javier Macaya, presidentes de Evópoli, Renovación Nacional y la UDI.

Con el Rechazo ganando de forma cómoda, tras el Plebiscito Nacional, los timoneles de las tres colectividades entregaron sus impresiones y se comprometieron a continuar con el proceso para dar vida a una nueva constitución.

Luz Poblete, Presidenta de Evópoli comentó que “a partir de mañana nos ponemos a trabajar, eso es lo más importante, hoy habló la ciudadanía, hablan los chilenos y chilenas, habló su sentido común, habló su sensatez, es hermoso lo que está pasando hoy y creo que eso es importante valorarlo”.

Así mismo, se refirió al proceso de votaciones, diciendo que “hoy día los chilenos dijeron que quieren diálogo, que quieren un acuerdo, que quieren paz, no quieren revanchismo, no quieren odio, no quieren ideologizar a este Chile; que Chile es uno solo y es por eso que trabajar, los políticos tienen una tremenda oportunidad, Chile les dio una segunda oportunidad”.

Por su parte, el senador Chahuán destacó que “el proceso constituyente no ha terminado, nosotros vamos a cumplir la palabra empeñada, vamos a cumplir nuestro compromiso con Chile y agradecer a los millones de chilenos que hoy día se desplegaron”. El parlamentario por la Región de Valparaíso destacó que “se proyecta a cerca de 12 millones de chilenos que se movilizaron a las urnas, la votación más importante en la historia de nuestro país y por eso que queremos decirlo con fuerza, el proyecto que impulsó y que apoyó el Presidente Boric, hoy día fue derrotado”.

Por su parte, el senador Javier Macaya comentó que “esto superó absolutamente el escenario tradicional de la derecha contra la izquierda, yo creo que esa es la razón por la que hoy día ha triunfado el sentido común, vamos a tener una conversación con los jefes de bancada, con los presidentes de los partidos de Chile Vamos».

 

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo