Valparaíso

13°C
Fog
Sólo firma mensual a imputados por participar de carreras clandestinas y no asistir a carabinero agredido brutalmente en San Antonio

Sólo firma mensual a imputados por participar de carreras clandestinas y no asistir a carabinero agredido brutalmente en San Antonio

El Juzgado de Garantía de San Antonio dejó hoy —lunes 10 de octubre— sujetos bajo la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros de Chile a J.A.A.B., C.A.R.S., J.L.M.B. y L.D.Q.A., imputados por el Ministerio Público en calidad de autores de los delitos de participación en carreras clandestinas con resultado de lesiones graves y no prestar auxilio a la víctima y no dar cuenta a la autoridad. Ilícito perpetrado ayer domingo 9 de octubre en el sector de Malvilla, comuna de San Antonio.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Carolina Torrealba Sandoval accedió a la solicitud del Ministerio Público para aplicar la medida cautelar antes mencionada, por los argumentos presentados por el ente persecutor de colaboración a la investigación y por mantenerse a la espera del resultado de las lesiones del funcionario de carabineros víctima de la agresión. Por último, fijó el plazo de investigación en 120 días.

Según los hechos descritos por el ente persecutor, ayer domingo 9 de octubre alrededor de las 17:00 horas, los imputados se dirigieron al sector de Malvilla para participar en carreras clandestinas. En esa ocasión, al llegar personal policial, los participantes huyen y uno de ellos lanza un objeto contundente al rostro del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal, causándole una lesión de carácter grave que lo mantiene hospitalizado con riesgo vital.

En dicho contexto, los cuatro imputados huyeron del lugar con conocimiento de que la víctima se encontraba herida y no dieron aviso a la autoridad correspondiente.

VEA ADEMÁS

Cuatro detenidos por participar en carrera clandestina donde fue agredido carabineros que permanece en riesgo vital