Valparaíso

17°C
Clear sky
Artistas de México y Chile darán concierto con Música del Mundo este sábado en Valparaíso

Artistas de México y Chile darán concierto con Música del Mundo este sábado en Valparaíso

Estusha Grinberg vuelve al país a presentar “Volviendo al Sur”, junto a Coro de Niños del Colegio Guardiamarina Riquelme, gracias a proyecto de cooperación iberoamericana. La entrada es liberada.

Este sábado 12 de noviembre, la artista mexicana Estusha Grinberg presentará el proyecto “Volviendo al Sur” Cantos del mundo para coros infantiles, iniciativa impulsada por la cantante, a partir de arreglos originales que hizo a cantos de tres continentes y diversas culturas, donde reúne ensambles musicales y coros de niños.

En la oportunidad, la artista convocará a músicos locales, como el guitarrista Javier Contreras, junto al Ensamble Joven de Valparaíso, dirigido por la compositora Carolina Holzapfel y el coro de Niños del Colegio Guardiamarina Riquelme, dirigido por la profesora Verónica Véliz.

El concierto se realizará en el Parque Quintil de la Municipalidad de Valparaíso (subida Santos Ossa sin número), a partir de las 16 horas, con entrada liberada. En caso de lluvia, el espectáculo se trasladará al Mercado Puerto, a las 15:30 horas.

Esta presentación es organizada por la Fundación Puerto Mestizo de Valparaíso, y es posible gracias a la Cooperación Iberoamericana, que en Chile es coordinada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), del Ministerio de Relaciones Exteriores. Así lo destacó la directora de Puerto Mestizo, Isis Coba, quien explicó que nuestro país participa en 23 de los 30 programas de la Cooperación Iberoamericana, donde Chile mantiene una activa participación en el espacio cultural.

La directora de Puerto Mestizo precisó que será una gran experiencia para la comunidad y, en especial, para los artistas porteños que se presentarán junto a Estusha. “Es una oportunidad que nos permite ampliar la percepción estética, tanto para los públicos, como para las niñas, niños y jóvenes participantes de estos proyectos.

A su vez, Estusha Grinberg invitó a toda la ciudadanía a participar de esta experiencia musical. “Estoy súper contenta porque veo que han trabajado muchísimo montando estos cantos. Va a estar muy bonito, ojalá puedan venir, ya que la gente de Valparaíso lo está haciendo muy bien. Va a ser una bella puesta en escena”.

Estusha es una artista mexicana de origen polaco. Cantante, compositora, productora y música de profesión, con más de 25 años de experiencia y trayectoria. Ha compartido su obra en los principales foros y festivales de México, y festivales internacionales como WOMAD «World of Music Arts and Dance», «Sommer Musik Fest» Alemania, «Exib Musica» España, entre otros. También ha colaborado en estudios de grabación y presentaciones en vivo con artistas de talla internacional como Jon Anderson (Yes); Dan Lachman (Deep Forest); Rubén Albarrán (Café Tacuba), Tania Libertad, Maná, Eugenia León, Fobia, entre otros.

Más información de la artista en estusha.com.