Valparaíso

20°C
Clear sky
Vantrust Capital abre su primera oficina regional en Viña del Mar

Vantrust Capital abre su primera oficina regional en Viña del Mar

La expansión de la empresa financiera que promueve inversiones con impacto busca contribuir a descentralizar a través de las finanzas y promover un crecimiento orgánico. Próximamente abrirá oficinas en Concepción y Miami.

Este martes, se inauguró la primera oficina de Vantrust Capital en la ciudad de Viña del Mar, en un encuentro que contó con la participación de diversos empresarios de Santiago y la Quinta Región, y la exposición del periodista Eduardo Sepúlveda, sobre la contingencia que se vive en el país. Esta expansión, obedece al propósito de Vantrust Capital de contribuir con las finanzas a la descentralización del país y potenciar a grandes empresarios, innovadores y emprendedores a lo largo de Chile.

Vantrust Capital, que en Viña del Mar se encuentra en el Edificio Pamplona, es una empresa financiera que, junto con buscar la rentabilidad de sus negocios, procura invertir en propuestas con impacto, es decir, en empresas y proyectos que además de tener excelentes resultados financieros, tengan la intencionalidad de contribuir con beneficios sociales y/o ambientales.

Tal es el caso de los fondos públicos lanzados este año como el de energía solar basado en netbilling o el fondo multifamily, el cual pertenece a una industria que creció en Chile un 30% en el último año, tuvo una rentabilidad real promedio industria del 5,7% y entrega una solución habitacional con comodidades de vivienda y áreas verdes en zonas urbanas, cercanas al transporte público y destinadas especialmente a la clase media y jóvenes.

El director de Vantrust, Patricio Nazal, señala que “nuestra estrategia es cubrir nuevos mercados, donde podamos crecer orgánicamente. El próximo año abriremos otra oficina en Concepción, ya que tanto en esa ciudad como en Viña del Mar hay un segmento importante de banca privada a la cual podemos llegar con productos diferentes para complementar sus portfolios. Además, proyectamos abrir una oficina en Miami”.

Vantrust Capital es parte de la Asociación de Ética Empresarial, ICARE, ACAFI, AEF, entre otros organismos empresariales. A nivel ambiental, fue la primera empresa financiera en suscribir el Acuerdo Verde y cuenta con alianzas con PRI, GSG y acción empresas para contribuir al combate contra el cambio climático. A nivel social, cuentan con alianzas con 10X, Mujer Impacta, Her Global Impact, WEF Chile, International Women´s Forum, Red Activa, entre otros.

Dentro de su política, promueve el cumplimiento de los ODS de la ONU para sus inversiones, la igualdad de género, el cumplimiento de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y la inversión en emprendedores a través de venture capitals como es el caso de 1ko. A nivel regional, es parte de la construcción del nuevo edificio de arquitectura de la Universidad de Valparaíso, ubicado en el edificio histórico de Carozzi.