Buscar
Incendio forestal de Villa Alemana llegó hasta Limache. Más de 150 hectáreas y cuatro viviendas afectadas. Ruta a Limache está cortada. Un bombero sufrió quemaduras

Incendio forestal de Villa Alemana llegó hasta Limache. Más de 150 hectáreas y cuatro viviendas afectadas. Ruta a Limache está cortada. Un bombero sufrió quemaduras

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),se reporta un incendio forestal en la comuna de Villa Alemana, de acuerdo al siguiente detalle:

Nombre del incendio Quebrada Escobar. Estado En combate. Superficie 150 hectáreas. Fundamentación técnica Se evalúa afectación de 4 viviendas producto de la propagación del incendio.

Debido a la emergencia se encuentra cortada la ruta F650 enlace Peñablanca-Troncal Sur en dirección a Limache. También hay un corte en cuesta El Pangal de Limache en dirección a Villa Alemana.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 1 técnico, 4 brigadas y 6 camiones cisterna de CONAF; apoyados por Bomberos de Villa Alemana y personal municipal.

El alcalde subrogante de la comuna, Ramiro Vargas, se refirió a la emergencia y los protocolos adoptados por el municipio.

El encargado de emergencias del municipio de Villa Alemana, Claudio Pérez, confirmó que hay cuatro viviendas destruidas y que 150 hectáreas han sido afectadas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, se refirió a los operativos que se están desarrollando en la zona del siniestro.

Además, hace pocos minutos se confirmó que un bombero de la Tercera Compañía de Villa Alemana, sufrió graves quemaduras que obligaron a su traslado al Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Hasta el IST de Viña del Mar será trasladado el voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Villa Alemana identificado con las iniciales J.V.G. de 24 años quien esta tarde sufriera quemaduras de más de un 30% de su cuerpo en medio del combate del fuego del incendio denominado Quebrada Escobares. El traslado se realizara en los próximos minutos por funcionarios del SAMU Ssvq al centro de salud viñamarino desde el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo