Buscar

Lula derrotó a Flavio Bolsonaro y fue reelecto como presidente de Brasil por otros 4 años

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

Luiz Inácio Lula da Silva fue reelecto este domingo como presidente de Brasil luego de vencer en la segunda vuelta electoral a su rival Flavio Bolsonaro.

El actual mandatario brasileño seguirá en el cargo cuatro años más tras imponerse en la segunda vuelta con el 51.76 %. Su rival obtuvo 48.24 %, en una remontada inédita en la historia democrática del país, según los resultados oficiales con el 97,69 % de las urnas escrutadas.

La participación se ha situado en un 81,02%, mientras que los votos en blanco son un 1,09% y los nulos, un 2,03%. El resto, el 96,88%, han sido votos válidos.

Es la primera vez desde el fin de la dictadura militar (1964-1985) que un candidato que quedó en segundo lugar en la primera ronda electoral se impone en la segunda a su adversario.

En la primera vuelta, Flávio fue el más votado con el 47% de los apoyos, dos puntos más que el dirigente progresista, lo que se tradujo en una diferencia de 2,2 millones de votos.

Este domingo, en la segunda vuelta, Lula ha revertido ese resultado y le ha sacado más de cuatro millones de votos a su adversario.

El recuento de votos arrancó a las 5 p.m. hora local, pero fue detenido poco después con el 0,25 % escrutado, tras la decisión del Tribunal Electoral de retrasar el cierre de las urnas en respuesta a un pedido de la campaña de Lula.

El presidente denunció que los Ayuntamientos de algunas ciudades importantes como São Paulo y Salvador de Bahía dificultaron el transporte público, en violación de las normas.

Por otra parte, Bolsonaro también pidió el aplazamiento del cierre en ciertas regiones del sur del país por haberse visto afectadas por fuertes lluvias.

Cerca de 160 millones de brasileños estaban hoy llamados a acudir a las urnas y decidir quién sería el mandatario del país. Finalmente, la población decidió darle a Lula la oportunidad de gobernar por cuatro años más.

noticias relacionadas

Deportes Limache derrotó como visitante a la Universidad de Concepción y confirma sus credenciales para clasificar a Copa Sudamericana

Elías Figueroa recibió homenaje por sus 80 años y su legado en el fútbol chileno

Unión La Calera obtiene puntos de oro tras derrotar como local a la Universidad Católica

Machado confirma su regreso a Venezuela: “Estoy aquí. Con ustedes”