+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Fondo de innovación social enfocado en adultos mayores define proyectos ganadores

Fondo de innovación social enfocado en adultos mayores define proyectos ganadores

El jueves 27 de enero a partir de las 08:30 horas y a través del FB Live del Hogar de Cristo, podrás conocer a los ganadores del fondo de innovación social “Piensa en Grandes”, que busca impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de las personas mayores de nuestro país.

Alrededor de 70 proyectos recibió la 3era versión del programa “Piensa en Grandes”, fondo de innovación social que busca impulsar iniciativas y emprendimientos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores de nuestro país y que el próximo jueves 27 de enero realizará su jornada de Pitch Day para escoger a los ganadores.

Son 15 los proyectos pre – seleccionados que se presentarán en la jornada, donde pueden ser hasta 5 los ganadores. Los seleccionados recibirán financiamiento en dinero por un monto total de hasta $10 millones en la categoría “Implementa” y de hasta $20 millones en la categoría “Escala”. Por otra parte, los vencedores de ambas categorías recibirán constante acompañamiento y mentorías de un grupo de profesionales, apoyo en el diseño de un plan de difusión de sus proyectos, acceso a redes de networking y pilotaje en distintas comunas de la región Metropolitana.

Además, los proyectos pre – seleccionados participaron de una nueva etapa llamada “Caso de Negocio”, la cual contó con una duración de 1 mes y que tuvo como objetivo fortalecer el modelo de negocio y escalabilidad de los emprendimientos y prepararse para el Pitch Day. Esta nueva instancia se realizó con la finalidad de que los proyectos, a pesar de que no sean seleccionados, obtengan un aprendizaje de su participación en el fondo y para que, eventualmente, ese aprendizaje les ayude a robustecer sus emprendimientos.

Piensa en Grandes en un fondo que tiene como fin contribuir al desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación social, con foco en entregar soluciones innovadoras a las problemáticas de las personas mayores en nuestro país y contribuir en su envejecimiento activo. El fondo busca financiar proyectos en su etapa temprana de desarrollo, ayudándolos en su escalamiento y con la finalidad que logren impactar al mayor número de personas mayores de nuestro país.

En ocasiones anteriores, han resultado ganadores proyectos como: “GCare”, reloj estilo smartwatch que permite conectar, en casos de emergencias, a personas mayores con sus cuidadores; “Caminatas Paso a Paso”, proyecto que resuelve el sedentarismo y la soledad de personas mayores mediante grupos de caminata; “Situ”, startup que entrega soluciones para que las personas mayores puedan envejecer en sus casas, de manera segura e independiente; y “Mentor Senior”, plataforma que permite conectar a adultos mayores con empresas que necesiten asesorías especializadas en modalidad part-time.

Cabe recordar que, “Piensa en Grandes” es una iniciativa que comenzó en el 2019, de manera conjunta entre Hogar de Cristo, Vinson Consulting y AFP Habitat y para la ocasión, se contará con un jurado conformado por las tres organizaciones, además de Octavio Vergara, ex director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y actual socio fundador de Comov, organización dedicada a la asesoría de empresas del sector público y privado.