Buscar
El uso de la firma electrónica en las compras del CyberDay 2023

El uso de la firma electrónica en las compras del CyberDay 2023

Entre el 29 y el 31 de mayo se realizará un nuevo CyberDay, evento donde el comercio espera dar una mayor actividad al consumo y donde la digitalización de todos los sistemas es clave.

La Cámara de Comercio de Santiago dio a conocer la fecha del próximo CyberDay, el que se llevará a cabo desde el próximo lunes 29 de mayo. Como en años anteriores, en esta oportunidad se sumaron empresas de Seguros y Servicios, las que generalmente pactan contratos con los usuarios, documentos que se pueden firmar con firma electrónica para acelerar el proceso.

“La Firma Electrónica, tanto simple como avanzada, es parte de los procesos de compra, por ejemplo en el caso de los seguros o las ventas de vehículos. Las empresas se preparan con anterioridad para estas fechas de Cyber, ya que saben que pueden llegar a vender muchas veces el doble que un día normal, por lo que la Firma Electrónica es un beneficio para los consumidores, facilitando los procesos de compra de modo online, firmando de manera remota”, explica Danny Vargas Subgerente Comercial de IDOK (https://idok.cl/), empresa que ayuda a modelar, implementar, gestionar y optimizar sus procesos de negocio y operativos, relacionados con documentación y firma electrónica.

Es importante recordar que la firma electrónica es legalmente vinculante y debe tomarse con la misma seriedad que una firma física en papel. Asimismo, la persona debe leer y comprender los términos y condiciones del seguro de viaje antes de firmar cualquier contrato electrónico. El ejecutivo de IDOK indica que “en los últimos años se ha hecho más masivo el uso de la Firma Electrónica 100% online, un ejemplo de esto es que en nuestra plataforma FirmaYa (https://firmaya.cl/) ya contamos con más de medio millón de usuarios y la cifra sigue creciendo”.

Se trata de una plataforma web que permite firmar documentos, con una validación de identidad robusta y plena validez legal. “Las empresas que ofrecen por ejemplo cursos de e-learning y necesitan la firma del inscrito, pueden usar esta plataforma. Asimismo, las inmobiliarias o las automotoras, todo lo que requiera una Firma Electrónica Avanzada, que está certificada por el Ministerio de Economía”, asevera Vargas.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el CyberDay 2022 -realizado entre el 30 de mayo y el 1 de junio del año pasado- totalizó ventas por cerca de US$ 500 millones, producto de más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios, un aumento de un 3% en relación al CyberMonday de noviembre de 2021.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo