Buscar
Patricia Alrringo nueva presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas

Patricia Alrringo nueva presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas

«Asumo este desafío con el firme propósito de impulsar iniciativas que promuevan un periodismo de calidad que implique un aporte concreto en estos complejos momentos que vive el país», dijo Patricia Alrringo tras ser elegida.

Destacó que, entre sus compromisos destaca la alianza con las principales universidades del país para fortalecer la formación de las periodistas; la creación de un laboratorio Conectalab para apoyar sus emprendimientos; la redacción de un Manual de Inteligencia Artificial para mujeres periodistas y, entre otros, el reforzamiento del periodismo con perspectiva de género.

La nueva directiva de esta Asociación gremial que liderará Patricia Alrringo, periodista MBA y Magister en Dirección de Comunicación y Marketing Estratégico y diplomada en Planificación Estratégica y Gestión de Empresas quedó integrada, además, por nueve reconocidas periodistas, todas con una vasta trayectoria en medios de comunicación y el área académica: Marisol Camiroaga, Myriam Ruiz, Elena Dressel, Karen Alfaro, Alejandra Bonati, Verónica Neumann, Karin Messenger, María Jesús López y Nicole Sternsdorff.

La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas cumplió 61 años de existencia, y junto con desarrollar actividades de formación profesional para sus asociadas, otorga el premio Lenka Franulic, que distingue la trayectoria profesional de las mujeres periodistas, y el premio Raquel Correa que destaca a las mejores entrevistadoras del país.

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Carabineros detiene a mujer por porte de drogas y documentación falsificada
Vecinos de Huasco reclaman ante el 1° Tribunal Ambiental por aprobación del proyecto de disposición de relaves de pla...
Puerto Montt: 10 detenidos tras desarticular brazo del "Tren de Aragua"

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo