Lo anterior producto del último hecho de violencia, donde cientos de personas debieron ser evacuadas de tres centros comerciales por la explosión de bombas de ruido.
Este viernes funcionarios de Carabineros debieron evacuar a cientos de personas de tres centros comerciales ubicados en Concepción, producto de la detonación de diferentes bombas de ruido. La primera explosión ocurrió en el Mall Mirador Biobío, luego otra se produjo en el Mall del Centro, específicamente en el patio de comidas y horas más tarde lo mismo sucedió en el Mall Plaza El Trébol, al interior del baño de mujeres.
Al respecto, la diputada por la zona y del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz, emplazó al Ejecutivo y dijo que “el Gobierno ha mostrado debilidad a la hora de enfrentar con fuerza la delincuencia y eso nos está costando muy caro. Lo que ha ocurrido hoy en la región del Biobío es gravísimo, porque la detonación de bombas de ruido en tres mall en la provincia de Concepción, muestran que es algo orquestado para causar terror”.
“Esto no puede seguir, hay que reforzar la policía a nivel país y activar el servicio de inteligencia, porque las cifras demuestran que el crimen organizado ha aumentado con narcotráfico, balaceras, secuestros y ahora explosiones, esto no da para más, porque vemos que estos actos quedan en impunidad y son señales claras de que este Gobierno, tiene mano blanda”, agregó.
Finalmente, Muñoz sentenció que “la delincuencia se está expandiendo cada vez más en el país, el Gobierno debe poner un alto y hacerse responsable de una vez por todas. Es por ello que pediremos una sesión especial, para enfrentar el aumento de la delincuencia y el crimen organizado en la región del Biobío y en todo el país”.