Buscar
En Santiago de Chile expertos de América Latina revisarán los compromisos de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII)

En Santiago de Chile expertos de América Latina revisarán los compromisos de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII)

La Oficina Regional de la UNESCO en Santiago y el Ministerio de Educación de Chile anuncian la realización de la Conferencia Regional de Seguimiento a CONFINTEA VII en América LatinaEste evento tendrá lugar el 14 de noviembre de 2023 en Santiago de Chile, y reúne a los principales actores educativos de la región involucrados en la promoción de políticas educativas inclusivas para jóvenes y adultos.

La conferencia se centrará en la propuesta de acciones de apoyo regional en políticas educativas, alineadas con el Marco de Acción de Marrakech (MAM) establecido en la CONFINTEA VII. Este marco es un acuerdo fundamental que define áreas prioritarias para garantizar oportunidades equitativas de aprendizaje para todas las edades y contextos.

En la CONFINTEA VII, celebrada del 15 al 17 de junio de 2022 en Marrakech, los Estados Miembros de la UNESCO reafirmaron su compromiso con la mejora de la gobernanza, calidad e inversión en la educación de personas jóvenes y adultas, con un énfasis particular en la inclusión y la igualdad de género. La conferencia en Santiago busca reflejar este compromiso, destacando la importancia de fortalecer institucional y financieramente la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina y el Caribe. Se espera que los ministerios de Educación de la región muestren progresivamente su apoyo al Marco de Acción a través de presupuestos adecuados y el establecimiento de alianzas para implementar ofertas educativas flexibles y mecanismos de acreditación efectivos.

noticias relacionadas

Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Valparaíso realizará taller A Puertas Abiertas de alfabet...
Somos Bakanas!: La academia chilena que empodera a niñas y jóvenes en áreas STEM amplía su impacto y llega a Perú
Municipalidad de Quillota realiza su 1ra Escuela para Dirigentas, Dirigentes y Agentes Sociales de Salud
Profundizan en la educación de menores con talentos excepcionales

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo