Un segundo sospechoso que estaría relacionado con el caso de la carabinera herida por las esquirlas de una granada de mano se entregó a las policías durante la noche de este miércoles.
Se trata de un joven de orígen venezolano, quien llegó cerca de las 23.00 horas hasta las dependencias de la 4ta Comisaría de Santiago, asegurando que no está implicado en el hecho y que sólo fue testigo.
De igual forma, el sospechoso fue detenido por Carabineros debido a que, según informaron, había sido expulsado del país en 2021 tras una condena por robo con intimidación y reingresando por un paso no habilitado en 2022.
Finalmente, será el Ministerio Público quién determine su situación tras esclarecer su rol en los hechos.
GENERAL DIRECTOR
Desde el Encuentro Internacional de Directores de Policía de América en Colombia, el General Director, Ricardo Yáñez, expuso su preocupación y condena al cobarde ataque contra nuestra carabinero, recibiendo la institución el apoyo transversal de las policías.
“Somos la frontera que divide el mal del bien. Las policías hay que cuidarlas y respetarlas. Rayén cuenta con el respaldo de todas las policías y no vamos a claudicar en nuestra convicción de servicio público. Toda mi gratitud a una mujer valiente, porque lo que vivió Rayén es lo que vivimos los carabineros y policías todos los días”, sostuvo.
Crédito: vertitascapitur.cl /Equipo G5Noticias
VEAS ADEMÁS