Buscar
Máximas autoridades del turismo nacional inauguran Business Travel Expo 2023

Máximas autoridades del turismo nacional inauguran Business Travel Expo 2023

El próximo martes 21 de noviembre, se realizará la 5ta versión de Business Travel Expo (BTE) en Centro  Parque a partir de las 8:30 de la mañana.

La ceremonia inaugural del más importante encuentro del turismo de negocios estará encabezada por Verónica Pardo, subsecretaría de Turismo; Guillermo Correa, presidente ACHET y Travel Security; Helen Kouyoumdjian, presidenta Ejecutiva FEDETUR; y José Miguel Soto-Luque, CEO de Interexpo.

Junto a ellos, el gobierno de Santiago y la Corporación Regional también estarán presentes, de manera de abordar cómo posicionar a Chile entre los mejores destinos internacionales para realizar ferias, congresos y reuniones corporativas. Así, durante la jornada, las autoridades participarán del panel “CHILE: ¿LÍDER DE NEGOCIOS EN LA REGIÓN?”, con el objetivo de analizar cuál es el camino para posicionar a Chile como un líder de negocios en Sudamérica.

De acuerdo con Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, “sostener un trabajo colaborativo entre el sector público-privado y, poder posicionar a otras regiones del país como lugares de encuentro, tomando en cuenta que Santiago es la tercera ciudad de América Latina en el sector MICE”, es hoy en día uno de los grandes desafíos.

Dentro del programa de actividades de la BTE 2023, destaca la charla magistral “TRANSFORMANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE USANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL”,  Visión de la Cultura de Innovación desde AWS, a cargo de Ivo Milkovic, principal Account Manager @ AWS | Cloud Computing Expert.

Y es que los avances en tecnología y  sostenibilidad seguirán marcando tendencia en el sector MICE durante el próximo año, en el que, según los expertos del sector, se espera utilizar la inteligencia artificial en sus procesos, especialmente para personalizar la comunicación con los asistentes, entre otras áreas involucradas.

“El turismo MICE seguirá su trayectoria de crecimiento a nivel país. Chile cuenta con un alto nivel de competitividad, de allí que reunir a todos los actores involucrados del sector en instancias, como la Business Travel Expo, para propiciar el desarrollo de nuevas tendencias así como renovar y/o consolidar destinos, son elementos claves”, asegura José Miguel Soto-Luque CEO de Interexpo.

Por su parte, Juan Carlos Selman, gerente comercial de Travel Security, sostiene que “entre los objetivos de esta nueva edición de la Business Travel Expo (BTE) está el poder conversar sobre cómo implementamos nuevas herramientas digitales sin dejar de lado el sello personalizado que requiere una asesoría a la hora de organizar un viaje de negocios, y abordar el desafío de convertir a Chile en un hub de negocios en Sudamérica desde las distintas miradas de quienes componemos el ecosistema de la industria de viajes corporativos”.

La feria también contempla el panel “INCORPORACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INDUSTRIA DE LOS VIAJES CORPORATIVOS”, en el que participarán Elisa Zavala, strategic Alliances Manager Delta Airlines; Eric Ryhr, Solution Consultant Amadeus; Javier Valenzuela, Subgerente de Productos Banco Security; con la moderación de Francisco Letelier, gerente Corporativo Digital en Grupo Security.

Finalmente, Hoteleros de Chile realizará el lanzamiento del XIV Congreso Hotelero en Iquique.  Durante su presentación, en el PANEL “DESAFÍOS DE LA HOTELERÍA PARA EL PASAJERO CORPORATIVO”, Alberto Pirola, gerente General hoteles NOI; Álvaro Castilla, CEO Hoteles Diego de Almagro; Víctor Parada, General Manager The Ritz Carlton; junto a la moderación de Francisca Herrera, directora Hoteleros de Chile, analizarán los principales retos del sector para los próximos años.

noticias relacionadas

Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón
Plazo para segunda cuota de Contribuciones 2024 vence el 1 de julio
Cómo tendrán que ajustarse las pymes a la nueva tasa impositiva de 12,5%
Caja La Araucana anuncia medidas de apoyo para afiliados de zonas afectadas por el sistema frontal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo