Buscar
Diputadas UDI ofician a Mideso y citan a director de Senadis a comisión de Desarrollo Social por no pago de subvenciones

Diputadas UDI ofician a Mideso y citan a director de Senadis a comisión de Desarrollo Social por no pago de subvenciones

El emisario es una tubería de HDPE más de 700 metros de extensión y 1,2 metros de diámetro, que devuelve el agua de mar con el doble de sal después del proceso de desalación. Su tecnología de punta, que utiliza 36 difusores, permite dispersar esta agua de mar, permitiendo que a sólo 6 metros, la salinidad del agua vuelve a tener la misma condición que la del mar en la zona.

*Parlamentarias de la Bancada de la UDi, exigieron que se den explicaciones «de este retraso y cuáles son las medidas de acción para mitigar el daño ya causado«.

Tras enterarse este jueves que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) no ha pagado más de 3 mil millones de pesos a 34 instituciones con las cuales mantienen convenios, lo que pone en riesgo la continuidad de programas para adultos mayores con discapacidad, las diputadas de la Bancada de la UDI, Marlene Pérez y Natalia Romero, anunciaron que junto con oficiar al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), citarán a la comisión de Desarrollo Social de la Cámara al director de Senadis, Daniel Concha, para que explique los motivos del retraso del pago que se debió haber realizado en enero pasado.

Para las legisladoras, no hay “excusa que valga para una nueva desprolijidad de este gobierno, que una vez más demuestra sus falencias en materia administrativa. Estamos hablando de más de un millar de adultos mayores con algún grado de discapacidad que reciben ayuda de alguna entidad de beneficiencia, pero que necesitan esos recursos del Estado para atender esa necesidad”.

“No puede ser que en pleno mes de abril”, acusaron Pérez y Romero, “y el gobierno aún no haya cumplido con su obligación con estas 34 instituciones con las cuales tiene firmado un convenio, es decir, un compromiso por escrito, para aportar en los diversos programas orientados a estos adultos mayores. Pero para traspasarle fondo a fundaciones, seguro no se demoraron absolutamente nada”.

“Queremos que Mideso y Senadis nos expliquen los motivos de este retraso y cuáles son las medidas de acción para mitigar el daño ya causado, toda vez que los adultos mayores con algún grado de discapacidad necesitan una atención, no sólo especial, sino inmediata y no puede estar en riesgo los programas de apoyo hacia ellos”, cerraron las diputadas Marlene Pérez y Natalia Romero.

noticias relacionadas

Encuesta Cadem, correspondiente a la primera semana de febrero: Matthei lidera la carrera presidencial pero cae 3pts a 20%. Le siguen Kaiser con 13% (+3pts) y Bachelet con 12% (+7pts).

Diputado Sánchez asegura que Gobierno no está financiando Estados de Excepción

Diputado Andrés Celis solicita a Hacienda iniciar proceso de remoción de la Superintendenta de Casinos por fallas en fiscalización de Personas Expuestas Políticamente

Senador Fidel Espinoza y bancada socialista logran incorporación de beneficiarios de leyes reparatorias en reforma de pensiones

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo