El consejero regional de Valparaíso Manuel Millones Chirino, candidato independiente a la Gobernación Regional de Valparaíso, sostuvo que es la mejor alternativa de la oposición para disputar las elecciones de octubre.
“Soy consejero regional desde hace 20 años. Conozco los problemas que tiene nuestra región, y sé también que las personas son su gran fortaleza. He participado de numerosas mesas público/privadas para enfrentar los desafíos del desarrollo regional, aunando voluntades y articulando acuerdos con realismo y responsabilidad, pero, sobre todo, con capacidad de diálogo. Creo que la región se construye cuando colocamos en el centro a las personas con sus territorios e intereses”, afirmó.
El candidato puntualizó que “por muchos recursos que derroche la candidata a gobernadora santiaguina y trate de conocer y posicionarse en la región para que el electorado la pueda conocer, el tiempo no le va a alcanzar y la ciudadanía va a optar por un candidato con experiencia, trayectoria y que sea de la región. Por ello es que estoy convencido de que soy el candidato más competitivo para ganarle la Gobernación al oficialismo”.
Manuel Millones es un tradicional hombre de familia. Casado y padre de tres hijos, su familia la completan sus 6 perros. Ha vivido toda su vida en la región, proveniente de una familia de seis hermanos que creció en el sector de Chorrillos en Viña del Mar, por lo que cuenta con una empatía única con el territorio.
En sus 20 años como consejero regional por la Provincia de Valparaíso, ha desarrollado iniciativas en temáticas tan relevantes como seguridad, salud, niñez, educación, medio ambiente, patrimonio y ordenamiento territorial, entre otros, además de presidir el Foro Regional del Cáncer. Esta vasta trayectoria le ha permitido obtener primeras mayorías regionales en las elecciones de CORE de los años 2013, 2017 y 2020.
Su trabajo constante por lograr acuerdos, con una actitud propositiva y de consenso, siempre uniendo voluntades de manera transversal, lo sitúan en una posición privilegiada para representar a la nueva oposición en la Región de Valparaíso y vencer al oficialismo en una segunda vuelta. De ahí que sus apoyos son muy transversales, con personas y dirigentes sociales independientes y muchos que se identifican con amarillos, demócratas, PDG, social cristianos, de Chile Vamos e incluso Republicanos, lo que se traduce en un mayor espectro de votos. “Si queremos dar estabilidad y sentido común a nuestra política, debemos trabajar todos juntos, más allá de los partidos”, concluyó Millones.