Buscar

Ministerio de las Culturas abre segunda convocatoria para el Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2025

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia la apertura de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2025, iniciativa que busca contribuir al fortalecimiento de procesos de formación artística y programas de educación en artes para niñas, niños y jóvenes en edad escolar, y fomentar la incorporación de los enfoques transversales como contenido relevante para el desarrollo de procesos de educación artística.

Este llamado corresponde a la postulación a la línea Programas de Formación Artística Especializada en establecimientos educacionales con RBD (Rol base de datos). Podrán presentar proyectos Escuelas y Liceos Artísticos del sistema escolar formal o regular, subvencionados por el Estado, con Rol Base de Datos.

Sobre la segunda convocatoria

Se podrán presentar proyectos a través de dos modalidades:

Modalidad de Gestión Educativa Cultural

En esta modalidad podrán postular proyectos como, eventos culturales, encuentros, seminarios, festivales, giras u otras actividades de programación y difusión cultural, como también proyectos de extensión y formación artístico cultural dirigida a la comunidad escolar y territorial en donde se encuentra ubicada la institución.

Modalidad de Talentos Artísticos

Serán beneficiarios de esta modalidad, estudiantes, que al momento de la postulación tengan entre ocho y diecisiete años (ambas edades inclusive) y que estén matriculados/as en una escuela/liceo que cumpla los requisitos mínimos de postulación establecidos para esta línea.

La segunda convocatoria de FAE 2025 recibirá postulaciones hasta las 17:00 horas del jueves 28 de noviembre de 2024. Las bases están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl.

 

noticias relacionadas

San Esteban ya tiene a sus campeones comunales de Cueca del Adulto Mayor

Hilonegro llega a Concón con una mirada a la historia del diseño gráfico en Chile

Lo cotidiano al descubierto: la colección CCU llega a GAM en una muestra abierta

“Nico, mi niño interior”: Teatro IluCión cumple 33 años y revive una obra que invita a recuperar la imaginación y la inocencia