Buscar

Diputado Gonzalo Winter denuncia presunta suplantación de identidad de Isapre Banmédica para uso indebido de excedentes de salud

– Afiliada asegura que nunca autorizó el uso de sus excedentes, y que los correos presentados por Banmédica como evidencia podrían haber sido falsificados.

El diputado Gonzalo Winter presentó un oficio a la Superintendencia de Salud tras recibir una denuncia que revela una posible suplantación de identidad por parte de la Isapre Banmédica para apropiarse de los excedentes de salud de una afiliada, sin su autorización.

La afectada informó que sus excedentes fueron utilizados unilateralmente para cubrir cotizaciones adeudadas, pese a no haber otorgado consentimiento. Como prueba, la Isapre presentó correos electrónicos que supuestamente acreditan su autorización, pero al revisar su bandeja de salida, la denunciante no encontró evidencia de haber enviado dichos mensajes, generando serias sospechas de falsificación.

“Este caso es gravísimo porque no solo afecta los derechos de una persona, sino que revela cómo las instituciones pueden operar de manera opaca y abusiva. Las Isapres no pueden actuar como si estuvieran por sobre la ley y los derechos de los afiliados. Exigimos que la Superintendencia de Salud investigue esta situación a fondo y tome las medidas necesarias”, declaró el diputado Winter.

En concreto, el oficio enviado a la Superintendencia de Salud solicita verificar la autenticidad de los documentos presentados por la Isapre, investigar el procedimiento empleado y garantizar la protección de los derechos de la afectada.

“El uso de excedentes sin consentimiento constituye no solo una vulneración económica, sino también una falta de confianza hacia un sistema que debe velar por la seguridad de los usuarios”, agregó el diputado.

noticias relacionadas

Diputado Teao se reúne con ministro De Grange para potenciar el transporte público en la Región de Valparaíso

Proyecto Antisecuestro: Bancada RN impulsa moción para fortalecer su persecución ante alarmante alza del delito

PPD inscribe lista de unidad para su directiva nacional rumbo a las elecciones internas del 31 de mayo

Diputado UDI apela a Kast tras decisión de Iansa de dejar de comprar a productores de Ñuble: «La región más cesante del país no merece ser olvidada»